En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La nueva vida de Santiago Segurola tras su salida del diario Marca

Santiago Segurola está viviendo una segunda vida profesional desde que en mayo anunciase públicamente su despido del diario Marca. No obstante, han pasado menos de cuatro meses y el periodista ha logrado una presencia mediática de la que nunca había disfrutado hasta la fecha. Lejos de quedar en el ostracismo tras dejar el diario deportivo español más leído fichó a las pocas semanas por AS, posteriormente lo hizo como colaborador en La Vanguardia y ahora ha ampliado sus colaboraciones a la Televisión y a la Radio.

En mayo Santiago Segurola anunciaba por sorpresa su salida del diario Marca después de casi una década en la cabecera de Unidad Editorial. A finales de mayo en una charla en Salamanca dijo escuetamente “me marcho de Marca” para después esbozar una explicación: “vamos hacia un Hollywood en pequeñito que presume de no hacer periodismo sino de hacer espectáculo y eso es preocupante”.

Por estas palabras y por otras fuentes conocimos sus enfrentamientos con la línea editorial del diario reforzada por el fichaje de algunos colaboradores que se encontraban en las antípodas de Segurola y de su manera de entender el periodismo. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indicaban semanas después que uno de los principales responsables de que la relación del diario y Segurola se deteriorara fue uno de los actuales subdirectores del Carlos Carpio.

La relación entre los dos se comenzó a hacer insostenible desde hace varios meses porque según Segurola Carpio es el mayor exponente de eso que llamó “Hollywood pequeñito donde el espectáculo triunfa sobre el periodismo”. El problema es que además Carpio presiona a sus redactores para que impriman a sus informaciones este matiz de “espectacularidad” con un punto sensacionalista y a veces amarillista. Dentro de la redacción se recuerda la meteórica carrera de Carpio en el diario pasando rápidamente de redactor de las noticias de televisión a cargos de responsabilidad.

Segurola en todos los soportes y todos los días

No obstante, Segurola se rehízo profesionalmente y un mes después se anunció su fichaje en el diario AS, cabecera competencia de Marca. En este diario Segurola es de los redactores más destacados como analista de la actualidad deportiva, tanto para el ámbito futbolístico, como la NBA y el atletismo. Durante este verano ha sido además de las firmas más activas del diario coincidiendo con Alfredo Relaño, con quien ya coincidió en su etapa como redactor de Deportes de El País, cuando Relaño era responsable de esta sección.

A mediados de agosto beIN Sports Liga anunciaba su fichaje como comentarista estrella del nuevo canal de deportes de Mediapro que emite en exclusiva ocho partidos de laLiga Santander esta temporada. Segurola ya ha comentado los dos últimos fines de semana de agosto algunos de los partidos más relevantes de la jornada junto al equipo del canal. Y ahora ha comenzado la temporada en El Transistor de José Ramón de la Morena de lunes a viernes en Onda Cero, acompañando al de Brunete en su nueva aventura en Atresmedia Radio. Prensa, Radio y Televisión, el Segurola más multimedia que se recuerde de los últimos tiempos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.