En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Las cinco noticias más leídas de Prensa en 2016

Fue un año convulso en la Prensa española, con muchos escándalos e implicaciones políticas. Las cinco noticias más leídas de prensa en prnoticias así lo reflejan: comenzando por el apagón informativo de los mensajes de la Reina Letizia con el controvertido Javier López y terminando por el editorial de El País que desencadenó el fin de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE. Éstas son las elegidas por nuestros lectores.

EL APAGÓN INFORMATIVO DEL COMPIYOGUI: Nuestro lectores se indignaban en marzo de 2016 cuando informábamos en nuestras páginas del apagón informativo de los medios tradicionales respecto de los supuestos SMS que se habían intercambiado Javier López (implicado en el escándalo de las Tarjetas Black) con la Reina Letizia y en los que se notaba un profundo desprecio de la Reina para con el resto de los españoles. Periódicos digitales de referencia como El Mundo, El País y ABC decidieron obviar la información que destapó eldiario.es y en prnoticias lo contamos.

ERE EN UNIDAD EDITORIAL: En marzo Antonio Caño, director de El País, publicaba una incendiaria carta en la que certificaba el final definitivo de la edición impresa del diario de mayor tirada en España. “Asumimos el compromiso de seguir publicando una edición impresa de EL PAÍS de la mayor calidad durante todo el tiempo que sea posible. Pero nos adentramos a la vez en la construcción de un gran medio digital de cobertura global que pueda responder a las demandas de los nuevos y futuros lectores.”. Duras palabras que revolucionaron a todo el sector.

ERE EN UNIDAD EDITORIAL: En abril Unidad Editorial, editor de El Mundo, Marca, Expansión y Radio Marca, entre otros, anunciaba un nuevo ERE para recortar costes. El plan inicial incluyó 224 despidos, los que se materializaron finalmente en poco más de 150 salidas. Con todo, desaparecieron las ediciones de El Mundo Andalucía y Pañis Vasco y las redacciones quedaron muy tocadas porque el equipo que salió no fue sustituido. Fue sin duda una de las noticias del año que nos mantuvo en vilo al menos hasta el verano cuando se cerró definitivamente el Expediente.

EL CLUB DE LAS FILTRACIONES DE FERNÁNDEZ DÍAZ: Público.es revelaba en junio unas grabaciones del entonces ministro del Interior Jorge Fernández Díaz y el jefe de la Oficina Antifraude de Catalunya en la que se mencionaba a responsables de diarios conservadores como El Mundo, ABC o La Razón. Y es que según se demostró los Cuerpos de Seguridad del Estado al servicio –o no- del Partido Popular, llevan años filtrando informes creados ad hoc para incriminar a “enemigos” del partido, informes confidenciales que días después se convierten en “exclusivas” de los grandes diarios impresos, tradicionales y los de nuevo cuño.

EL EDITORIAL DE EL PAÍS QUE TUMBÓ A PEDRO SÁNCHEZ: en septiembre El País salía al ataque y publicaba un duro editorial contra el por entonces líder del PSOE Pedro Sánchez. El diario le calificó de “insensato sin escrúpulos” que quiere “destruir el partido” (el PSOE). En prnoticias intentamos explicar qué había pasado para que se gestase un ataque de estas características. Juan Luis Cebrián y Felipe González fueron finalmente los gestores de un texto del que asumió su responsabilidad Antonio Caño, director de la cabecera.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.