En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘Wall Street Journal’ estudia el cierre de su oficina en Madrid

Dow Jones, el editor de Wall Street Journal, Newswire y Factiva (Rupert Murdoch, News Corporation) ha comenzado a reducir de manera drástica todas sus operaciones en Europa, lo que tendría un impacto directo en España. El objetivo es recortar al mínimo sus sedes en Budapest, Madrid y Varsovia y aunque no se ha hecho oficial todavía, todo parece indicar que en las próximas semanas se cerrarán las operaciones de la capital de España. Según ha publicado Bloomberg, otro de los objetivos de Dow Jones es centrar toda su producción en el continente en dos ciudades: Londres y Barcelona.

El portal Nacional.cat ha contado que se han producido de momento unos 150 despidos en todas las delegaciones europeas, pero lo peor está por venir, ya que el objetivo inicial de todas las empresas de Dow Jones en Europa es llegar hasta las 450 salidas. En total, trabajan en el continente unas 4.400 personas, de las 1.400 son periodistas. En Madrid se emplean todavía unas seis personas, dos periodistas de The Wall Street Journal y otras cuatro personas de Newswire, servicio de información en tiempo real. La plantilla de Madrid superaba las dos docenas de personas a comienzos de la década.

Barcelona, segunda sede europea tras Londres

En Barcelona, la situación es distinta. La plantilla es mucho mayor con unas 300 personas, pero no realiza labores periodísticas. Las informaciones conocidas indican que el objetivo es que Barcelona sea junto con Londres, las dos sedes más potentes de Dow Jones, pero en el caso de la capital catalana, sin tener una especial relevancia en temas informativos. No obstante, esto no significa que se salve a la oficina de Madrid. De hecho, la idea de la compañía es cerrar en Madrid en el mediano plazo, aunque esta decisión no ha sido comunicada oficialmente.

Estos recortes se enmarcan dentro del plan de reorganización 2020 de la compañía, que ya se cobró sus primeras salidas durante el tercer trimestre del año pasado. El plan espera seguir ejecutándose y se espera concluirlo antes de que termine este primer trimestre. De momento, se sabe que han abandonado la compañía redactores y editores de Alemania y Rusia y que la oficina de Estocolmo ha quedado reducida a una sola persona.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.