En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘El Español’ suma el blog ‘El Androide Libre’ a su site de tecnología

El Español incorporará el blog El Androide Libre a Omicrono, portal vertical de tecnología que desde hace dos meses forma parte del perímetro del periódico. La incorporación se hará efectiva el 1 de abril y permitirá al diario presidido por Pedro J. Ramírez consolidar su información sobre tecnología para convertirse “en la referencia del sector”, pero también sumar nuevos usuarios únicos a su portal. En estos momentos el blog tiene casi cinco millones de usuarios en todo el mundo, según Google Analytics, una cifra que se podria extrapolar a un millón según las mediciones de Comscore, que solo incluye registros (ips) españoles. Según los datos de Comscore de febrero El Español llegó a los 6,1 millones de usuarios. 

La integración de El Androide Libre supone un nuevo paso del digital de Pedro J. para potenciar su estrategia de incorporar portales verticales en todos los sectores dinde encuentre un partner adecuado. En el caso concreto de tecnología El Español comenzó el proceso con la adquisición de Omicrono, portal al que ahora suma a El Androide, especialista en móviles y el sistema operativo Android . La operación se ha llevado a cabo mediante la constitución de una nueva sociedad, El León Libre, en la que El Español tiene como socios a Daniel Salas y Paolo Alvárez, que también son los artífices y propietarios de El Androide Libre.

Paolo Álvarez creó el blog en 2009, tras sufrir un accidente de bicicleta en el que quedó destrozado su teléfono móvil y descubrir las atractivas prestaciones de los primeros Android que llegaban a España. En sus siete años de vida El Androide Libre ha tenido un importante crecimiento. Su última aportación son los videos con formato vertical, óptimos para ser consumidos a través de los smartphones. Según cuentan en El Español, la suma a Omicrono de El Androide Libre tendrá efectos positivos recíprocos, “ya que permitirá a Omicrono completar su cobertura de la información tecnológica y servirá para acentuar la dedicación especializada de El Androide Libre en el área de dispositivos móviles y smartphones”.

Esta estrategia supone incorporar un nuevo portal vertical al periódico después de la incorporación de Cocinillas (gastronomía) o Bluper (televisión), además de otros de ámbitro regional como Diario de Avisos (Canarias) o Navarra.com; y otros centrados en la economía como Crónica Global. En estos momentos El Español ocupa la séptima plaza en el ránking de los digitales de mayor audiecia según Comscore y la segunda posición de los diarios nativos detrás de El Confidencial.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.