En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Éxodo en ‘El Confidencial’ (3): Enrique Marín deja la dirección de Deportes para ser columnista

Enrique Marín, en el centro de la foto

Continúa la salida de importantes piezas en el engranaje de El Confidencial. La semana pasada conocimos la marcha de su jefe de Economía y Empresas; este lunes os informamos de la salida de uno de sus adjuntos al director José Antonio Navas -que ha fichado como dircom de Tragsa- y ahora os podemos confirmar que se ha marchado su hasta ahora jefe de Deportes. Enrique Marín ha dejado la compañía para reconvertirse en columnista externo. Le ha sustituido Víctor García, hasta ahora responsable de información de Fórmula 1.

2017 está siendo un año de las salidas de El Confidencial. El último que hemos conocido ha sido la salida de su jefe de Deportes, Enrique Marín, quien desde hace unas semanas ha abandonado su cargo tras llegar a un acuerdo con la empresa para ser columnista externo como la mayoría de las firmas del periódico. Según el entorno del periodista esto le permitirá compaginarlo con otras colaboraciones y proyectos que tiene en marcha. De hecho, Marín escribe esta semana en el diario una de estas columnas de opinión.

Con esto, Marín pone fin a una trayectoria que comenzó en septiembre de 2014 cuando fue fichado desde Vozpopuli.com. En ese momento, José Félix Díaz, hasta ese momento responsable de El Confidencial, aceptó la oferta del diario Marca para volver a la cabecera como redactor jefe. Marín ha sido periodista y responsable en cabeceras como marca, AS y Público. Le sustituye en El Confidencial Víctor García, hasta hace unas semanas responsable de Fórmula 1.

Los problemas de El Confidencial van más allá de unas salidas puntuales

Con la marcha de Marín, Navas y Daniel Toledo (y las que vendrán) ya son muchas las salidas del diario y es difícil achacarlas a una mera coincidencia y a situaciones puntuales. Como ya os hemos ido contando, en el diario nativo digital más importante, hay un serio problema de identidad y una lucha subterránea en la parte del periódico que quiere preservar las esencias de la publicación con temas influyentes en Economía y Política y otra corriente que apuesta por el click y por los objetivos de audiencias, para los cuales no se necesitan temas de peso sino que simplemente noticias que den impacto en redes sociales.

El segundo factor que comentan dentro del diario es la elevada presión que sufren los redactores de responsabilidad media por sacar exclusivas y por obtener grandes audiencias. Incluso en los nuevos planes de desarrollo existen objetivos muy marcados de audiencias por sección e incluso por redactor, los que están ligados a la paga número quince del año.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.