En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Alex Sopeña y Juan Bosco dejan ‘lainformación.com’ tras el desembarco de Henneo

Alejandro Sopeña, director, y Juan Bosco, redactor jefe, han dejado lainformación.com después de que hace solo una semana se confirmara la compra del diario por el Grupo Henneo. Según ha podido confirmar prnoticias estas serán de momento las dos únicas salidas en el equipo de redacción de la cabecera y responden a la necesidad del nuevo dueño de dar un nuevo aire y otro enfoque al digital, más centrado en la Economía y en la Política. Como ya os contamos esta misma semana la dirección la ha asumido el ex de El Confidencial Daniel Toledo.

El pasado 5 de abril se conocía oficialmente la compra lainformación.com por parte del Grupo Henneo (Heraldo), una operación adelantada por prnoticias y que se cerró después de un año de negociaciones que pasaron por altos y bajos. El objetivo de Henneo con esta nueva adquisición es incorporar al diario de manera complementaria a su mix de medios donde ya cuenta con un puñado de cabeceras regionales y el gratuito generalista de distribución nacional 20 Minutos. Henneo compró el paquete mayoritario de Diximedia y el actual dueño, José María García Hoz, se quedó con un porcentaje testimonial de la editora.

Hace un año el diario intentó comprar el diario Cinco Días, una operación frustrada porque Prisa consideró que la oferta era demasiado baja. No obstante en Henneo siguió con la idea de tener una cabecera económica entre sus medios. De ahí el interés por lainformación.com, diario que sufrirá un importante cambio en las próxima semanas. Pasará de estar centrado en temas más sociales a enfocarse más hacia la Economía y la Política. El objetivo es ganar peso e influencia, algo que Henneo no tiene con el resto de sus diarios.

Para ello ficharon a Daniel Toledo, hasta ahora jefe de Economía y Empresas de El Confidencial, cuyo objetivo es dar ese giro hacia la Economía. Un puzle en el que no encajaban los hasta ahora responsables editoriales de lainformación.com: Alejandro Sopeña y Juan Bosco. Por eso, una de las prioridades de Henneo fue llegar a un acuerdo con estos dos profesionales, una negociación breve y que se cerró la misma semana pasada. De esta manera, a partir del lunes Daniel Toledo ya ejerce como director con Sopeña y Bosco fuera del diario.

El equipo comercial de lainformación.com se integraría en Blue Media

Alejandro Sopeña tiene una larga trayectoria dirigiendo medios de Comunicación. Fue director de Gaceta Universitaria y posteriormente de Diario Qué!. En esta última publicación logró reconocimiento por el estilo renovador de esta publicación y desde ahí dio el salto a Marca. Abandonó el diario deportivo con la llegada de Unidad Editorial para ser parte del equipo fundador de lainformación.com.

Ya fuera de este diario, Sopeña fundó teinteresa.es en 2011, un digital ciudadano que en 2013 se integraría en lainformación.com para volver a separarse en 2015. En esas fechas asumió la dirección del diario. Juan Bosco en tanto, trabajaba en lainformación.com desde noviembre de 2011 y anteriormente estuvo vinculado al Grupo Intereconomía, donde llegó a ser director de La Gaceta de los Negocios y productor en Radio Interecontinental.

Las fuentes consultadas por prnoticias en Henneo indican que estas serán las únicas salidas del equipo de redacción, que de momento está compuesto por una quincena de personas, tras sucesivos recortes de plantilla. Respecto del equipo de gestión y comercial, en Henneo no han tomado ninguna decisión, aunque la lógica sería que al menos los equipos publicitarios se integrasen en Blue Media, la comercializadora de Henneo relanzada en enero de este año.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.