En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

comScore: elpais.com arrebata el liderato a elmundo.es en marzo

Han estado muy igualados durante los últimos meses y la alternancia en el liderato parece que se va a convertir en la tónica habitual entre las ediciones digitales de los diarios más importantes en nuestro país. Los registros de marzo del por ahora medidor único digital, comScore, correspondientes a marzo y a los que ha tenido acceso a prnoticias así lo indican.

En marzo elpais.com ha logrado arrebatar el liderato que ostentaba durante enero y febrero elmundo.es. La edición digital de la cabecera de Prisa ha registrado en el tercer mes del año casi 17,9 millones de usuarios únicos frente a los 16,8 millones que ha rozado el diario de Unidad Editorial. Respecto a febrero el primero ha crecido 2,4 millones de usuarios, mientras que el segundo ha avanzado también, pero ‘sólo’ en un millón de seguidores.

En tercera posición de este ranking de comScore se mantiene la web de lavanguardia.com que se anota en marzo 13,3 millones de usuarios únicos frente a los 13,2 millones que acumulaba el mes precedente. Por su parte abc.es logra detener su importante caída de febrero y se sitúa con cerca de 12,8 millones de usuarios únicos en marzo, mientras que elconfidencial.com prácticamente repite resultado con 10,4 millones.

La versión digital del único diario que sobrevive en nuestro país, 20minutos.es, conserva la sexta plaza con casi 9,7 millones de usuarios únicos y un avance de casi medio millón de individuos en comparación con los datos recogidos por comScore en el segundo mes del año. Por detrás se situó eldiario.es con cerca de 6,6 millones de usuarios únicos seguido muy de cerca por elespanol.com con 6,5 millones.

Notable crecimiento en un mes para elperiodico.com que supera en marzo los 6,4 millones de usuarios únicos, lo que supone un alza de 700.000 seguidores para la cabecera editada en Cataluña. okdiario.com vuelve a entrar en el top ten de comScore en el tercer mes del año con más de 5,5 millones de usuarios únicos. El diario liderado por Eduardo Inda había perdido en febrero dicha posición a manos de huffingtonpost.es que cae a la undécima plaza en esta ocasión.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.