En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Qué pasa en ‘El Independiente’?: ingresos publicitarios insuficientes y bajas relevantes en la plantilla

Casimiro García Abadillo, director de 'El Independiente'

Casimiro García-Abadillo iniciaba en septiembre de 2016 una nueva aventura profesional. El exdirector de El Mundo lanzaba su propio diario digital, pero menos de un año después de su nacimiento parece que el proyecto no toma el rumbo esperado inicialmente. La intensa competencia con digitales similares, los insuficientes ingresos por publicidad y diversas discrepancias internas que han provocado bajas significativas han puesto en alerta a la plantilla de El Independiente.

El diario nacía bajo el paraguas de una sociedad cuyo Consejo de Administración estaba formado por el exministro Eduardo Serra con el cargo de presidente, Casimiro García-Abadillo como consejero Delegado; Victoria Prego como adjunta al director; Fernando Mas como director Adjunto y Antonio Abad como secretario. Dentro de este órgano también se encontraba Javier Moyano como director general, pero que ha sido cesado recientemente según avanza El Confidencial Digital.

La salida de Moyano estaría estrechamente relacionada con las intensas y numerosas discrepancias que se viven en el seno del diario que dirige Abadillo. Sería este último junto a otros miembros del Consejo de Administración los que habrían tomado la decisión de fulminar a Javier Moyano al considerar que su gestión dentro de El Independiente no era la adecuada. A esta baja forzosa se une la de la redactora Margarita Batallas, que confirmaba a través de tuit su salida del diario. Según apuntan todas las fuentes consultadas las discrepancias con la forma de trabajar y con la dirección del diario también se encuentran detrás de esta salida.

El acercamiento de Pedro J. Ramírez y Casimiro García-Abadillo

Como os contábamos recientemente las fusiones entre los medios digitales están a la orden del día y en el marco de esta realidad han comenzado a surgir los rumores acerca de una posible fusión entre El Español de Pedro J. Ramírez y El Independiente de Casimiro García-Abadillo. Los conocidos periodistas y exresponsables de El Mundo han protagonizado en las últimas fechas un acercamiento que ha hecho saltar todas las alarmas en el sector.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.