En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Santillana salva a PRISA de sus números rojos

El grupo de comunicación ha cerrado el primer semestre de 2017 en positivo y gana 13,9 millones, en gran parte debido a Santillana que ha experimentado un crecimiento del 17%. La otra cara de la moneda es el descenso de los ingresos en papel, que acumulan un descenso del 10,6%.

PRISA ha obtenido un beneficio neto después de impuestos de 13,9 millones de euros en el primer semestre de 2017. Destaca la mejora de los márgenes, con un EBITDA ajustado creciendo un 40% hasta alcanzar los 136 millones de euros (+29% de crecimiento a tipo de cambio constante

Santillana ha cerrado el primer semestre del ejercicio con un comportamiento muy sólido, registrando un crecimiento del 17% en ingresos y del 50% en EBITDA.

La publicidad de radio en España creció un 3% con respecto al año pasado, e incrementó los márgenes. En América Latina la tendencia de mejora se consolida con aumento de ingresos en Chile, México y Argentina. Los ingresos de la radio de PRISA crecen un 1,6% y el EBITDA mejora en su conjunto un 25%, hasta alcanzar los 25 millones de euros, por el crecimiento en España y la mejora de la evolución en Latinoamérica, destaca el grupo en un comunicado de prensa.

En el área de Prensa, destaca el crecimiento de la publicidad digital (+5%), representando ya un 46% del total de ingresos de publicidad y el ajuste de gastos (-10%). Los ingresos por circulación y la publicidad tradicional continúan en descenso (-10,6%), dentro de la tónica general del sector, debido al deterioro en la publicidad tradicional, la bajada de la circulación y la comparación con los ingresos extraordinarios del 40 aniversario de El País y la Eurocopa en 2016.

Media Capital mejora su resultado operativo un +3,3% y registra un EBITDA ajustado de 18,3 millones de euros, a pesar del descenso en el mercado publicitario de Portugal, que comienza a recuperarse en el segundo trimestre. El estricto control en gastos (-10,1%) permite compensar la caída de la publicidad. TVI mantiene el liderazgo en 24 horas (22%) y prime time (26%). La radio de Media Capital aumenta sus ingresos publicitarios un 5,3%, con una audiencia media consolidada del 36,4% (última ola de 2017).

Continúa el esfuerzo del Grupo para equilibrar su balance, y en este contexto el Consejo de Administración aceptó la oferta vinculante de Altice para la compra de Media Capital por 440 millones de euros.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.