En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Bluemedia, ¿ha nacido un nuevo gigante de la comercialización publicitaria de medios?

Hortensia Fuentes (directora General de Bluemedia) y Gauthier Peyrouzet (director General de Thema, empresa editora de Zeleb.es)

Henneo Media no para de dar pasos hacia adelante en su plan de expandirse dentro del mercado de los medios de comunicación en España y fuera de su demarcación autonómica original. Parece que el plan iniciado hace algo más de dos años con la adquisición de 20 Minutos sigue su curso a buen ritmo. El Grupo aragonés se muestra firme en su apuesta por convertirse en un nuevo gigante del sector de los medios y también en el ámbito de la comercialización de publicidad.

En este último caso lo hace a través de su comercializadora Bluemedia, que comenzaba 2017 con un rebranding que pretendía potenciar y relanzar este segmento de su negocio que hasta entonces se denominaba Metha. Poco a poco Bluemedia ha ido ampliando su cartera de negocio especialmente en el ámbito de las publicaciones digitales. El último cliente en unirse a su portfolio ha sido zeleb.es, una web cuyos espacios publicitarios estarán gestionados desde ahora por Bluemedia.

Zeleb.es es un portal de moda, ocio y estilo de vida que cuenta con un target principalmente femenino con edades comprendidas entre los 18 y años y una clase social media/alta. Un segmento premium que sigue la línea de otras publicaciones cuya publicidad comercializa Blue media como los sites de Forbes, Tapas, RobbReport o L’Officiel. Junto a ellos encontramos otros medios de nicho como Vandal, Vertele, Cultura Inquieta, Mondo Sonoro.

En el plano de la información generalista Bluemedia también cuenta con un amplio portfolio, en gran parte gracias a ser el dueño de medios autonómicos o nacionales con gran trayectoria o peso dentro de sus sectores. Estamos hablando de diarios como 20 Minutos, Heraldo de Aragón o Diario de Alto Aragón; de emisoras como Radio Huesca o de portales como lainformación.com. De manera paralela también comercializa la publicidad de diarios nativos digitales como como eldiario.es, publico.es o esdiario.com

De esta forma Bluemedia cuenta con un variado abanico de medios y nichos de audiencia (desde premium hasta regional pasando por webs especializadas) con el que pretende hacerse un hueco dentro del mercado de la gestión publicitaria en nuestro país. Se espera que esta cartera de clientes siga ampliándose en los próximos meses y tampoco se descartan sorpresas de medios que se unan a Bluemedia y abandonan a sus comercializadoras tradicionales. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.