En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Las rebajas de la prensa en papel se multiplican: ‘El País’, al precio de 2002

Seguramente si le preguntas a un millennial el precio del periódico la mayoría no lo sepa. Ya ni qué decir si le cuestionas sobre las variaciones que sufren los fines de semana cuando las cabeceras encartan sus revistas y suplementos. La prensa en papel ha ido subiendo progresivamente sus precios y su caída en ventas ha seguido un ritmo similar, según certifica su medidor la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD). Aunque los responsables de los periódicos saben que el presente es digital -el futuro en estos momentos también, aunque nunca se sabe- y por ello sus mayores apuestas de los últimos años se hayan enfocado en este sentido.

Sin embargo, todos estos directivos también son conscientes de que el papel juega una baza irrenunciable por el momento en su fortaleza y credibilidad como medio de cara a anunciantes y lectores. La sangría de seguidores que compran prensa impresa parece irremediable, pero resulta obligatorio intentar frenar esa caída para intentar minimizar al máximo los daños causados por la crisis del papel. Una de las estrategias que más se ha implementado para lo lograrlo ha sido la rebaja de los precios en las suscripciones, una tendencia que en muchos casos lleva asociado el regalo de productos de diversa índole.

Si nos fijamos en las ofertas de las suscripciones de El País comprobamos que el precio del diario se equipara casi al que tenía antes del cambio de pesetas a euros. Por ejemplo, si estamos interesados en la modalidad de Suscripción Premium el precio mensual ascendería a 31,83 euros. Esto supondría tener cada día El País en papel, sus suplementos y revistas correspondientes y una cuenta de Kiosko+ con acceso a todos los productos en cualquier dispositivo móvil por 1,06 euros. Recordemos que antes del cambio de moneda en 2002 el periódico costaba 150 pesetas, es decir, 90 céntimos.

Esto supone que el precio de El País (más sus suplementos y revistas encartados) se encuentre en estos momentos ‘en mínimos’ para los seguidores que cuenten con suscripción. En el caso de no tenerla el lector que compra el diario en el quiosco debe pagar de lunes a viernes 1,50 euros, mientras que los sábados deberá desembolsar 2 euros y los domingos 2,80 euros. La necesidad de aumentar el número de suscriptores ha empujado a grupos como Prisa a bajar de manera drástica sus precios con descuentos que como este caso alcanzan el 40%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.