En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Llega el último domingo de ‘Papel’ en los quioscos, ¿y en digital?

Última portada de la revista 'Papel'

Los peores temores que han sobrevolado en los últimos meses a la revista Papel se han confirmado. Este próximo domingo será el último día que el dominical de El Mundo llegue a los quioscos. Así lo ha confirmado su director, Gonzalo Suárez, mostrando la que será la última portada de la revista. Sin embargo, no todo está perdido para Papel, ya que no se descarta la posibilidad de que se mantenga su versión web.

Nadie lo ha confirmado todavía, pero las palabras que ha hecho públicas el director de Papel a través de su Twitter, “La última portada de Papel como dominical. Todo va (a ir) bien” dejan abierta la puerta a la esperanza y concuerdan con los rumores que han sobrevolado a esta publicación en los últimos tiempos. Sin embargo, nada puede evitar que su número 109 sea el último que llegue a los quioscos este fin de semana.

Esos rumores apuntan a que desde Unidad Editorial no quieren dar del todo por perdida la que ha sido una de sus grandes apuestas en los últimos años. Por eso, y por los buenos números que logra la edición web de esta revista durante los fines de semana –ronda los dos millones- es posible que Papel se mantenga como una de las secciones digitales en la página web de El Mundo.

Esta sería una solución viable que se mantendría en consonancia con los esfuerzos que se han realizado en Unidad Editorial en los últimos meses para garantizar el futuro de su gran apuesta de calado. Desde el grupo habrían decidido acabar con la versión impresa por varios motivos. El primero es que a pesar de su remonte en el último Estudio General de Medios –el más alto desde su nacimiento- con 137.000 lectores, las cifras de Papel no han cumplido con los objetivos marcados desde Unidad Editorial. A esto habría que añadir que los ingresos por publicidad tampoco han alcanzado las expectativas marcadas.

Pero como decimos no todo está perdido, y aunque sí es definitivo el adiós de la edición impresa, las palabras del director de Papel Gonzalo Suárez, invitan al optimismo y a pensar que existe un futuro, que todo apunta será digital, para esta publicación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.