En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Las revistas agrupadas en ARI aumentan un 36% sus usuarios únicos en un año

El conjunto revistas de consumo que se agrupan en ARI (un 96% del total) han aumentado un 1,5% su influencia durante el pasado mes de agosto y en términos interanuales, según los datos publicados por la propia Asociación que reúne hasta 20 editores en nuestro país. El informe ARI 360º realiza una medición donde se cruzan diferentes magnitudes como los registros digitales de comScore, el número de lectores del Estudio General de Medios (EGM) y los seguidores en redes sociales de las publicaciones de ARI.

En el ámbito de las audiencias digitales las revistas -pertenecientes a las editoriales Axel Springer, H. Bauer, Ediciones Condé Nast, G+J España, Grupo Zeta, Grupo Editorial Sexta Marcha, Hearst Magazines, Hola, Luike, Prisa Revistas, RBA Revistas y Semana- junto al resto de socios de ARI han sumado más de 66,1 millones de usuarios únicos en agosto de este año, lo que supone un 36% más que en el mismo mes del pasado año cuando alcanzaban los 48,6 millones de usuarios. Estos datos corresponden a los registros auditados por el medidor único digital comScore en su versión multiplataforma.

Donde sí se ha producido un notable descenso ha sido en el número de lectores si observamos los datos de la segunda oleada del EGM del pasado año y del presente. En esa ola de 2017 el número de lectores ascendió a casi 29,6 millones, mientras que en el mismo examen de 2016 esa cifra rondaba los 33,2 millones de seguidores. En cuanto a las redes sociales Facebook es la plataforma que más fieles agrupa de las revistas socias de ARI con más casi 50,4 millones de seguidores en agosto seguido por Twitter con 24,8 millones e Instagram con 6,3 millones.

En términos globales y entrelazando los datos de todas estas variables el informe ARI 360º concluye que el conjunto de revistas analizadas han incrementado un 1,5% su influencia en los últimos doce meses en la comparativa interanual de agosto. Las ediciones digitales de estas publicaciones siguen ganando peso y también el esfuerzo de todas ellas por aumentar la interacción con su audiencia en redes sociales. Un objetivo que viene acompañado por la creación de contenidos audiovisuales y llamativas campañas de marketing y publicidad que despierten el interés de los internautas por sus revistas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.