En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

‘AS’ celebra su Gala del 50 Aniversario, el último gran acto de Cebrián al frente de Prisa

La gélida noche de este primer lunes de diciembre de 2017 será recordada durante mucho tiempo en el seno de AS. El diario deportivo de Prisa cumple medio siglo de vida y tras varios eventos conmemorativos previos el broche de oro a dicho aniversario se produjo precisamente anoche en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. La Gala de los Premios AS del Deporte, que habitualmente entrega la cabecera para premiar a los profesionales más destacados, ha servido para celebrar los 50 años del diario deportivo de Prisa con una cena que nadie ha querido perderse.

Y es que el evento ha contado con una amplia representación del mundo deportivo, social, económico, político e institucional de nuestro país. Sus Majestades los Reyes Don Felipe y Doña Letizia han presidido una Gala que ha estado conducida por Laura Martínez (directora de Deportes de la Cadena SER) y Dani Garrido (director de Carrusel Deportivo) y que ha supuesto el último gran acto público de Juan Luis Cebrián como presidente Ejecutivo de Prisa, un cargo que abandonará el próximo 31 de diciembre.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo; la presidenta del Congreso, Ana Pastor; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lette han sido algunos de los nombres que han acompañado a Cebrián y al director de AS, Alfredo Relaño, en la foto de familia junto a los premiados. De esta forma el diario deportivo cierra un año de celebraciones, pero también complicado respecto a sus resultados económicos y en cuanto a sus cifras de ventas certificadas por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) o sus lectores a tenor de los resultados de la última oleada del Estudio General de Medios (EGM).

La necesidad de una renovación de AS hace tiempo que es un asunto voz populi en el sector. De hecho varios han sido los rumores que han surgido en los últimos tiempos en cuanto a una inmediata jubilación de Relaño, un extremo que todavía no se ha producido. En este sentido han surgido numerosos nombres como candidatos a sustituirle tanto dentro de profesionales ligados a AS como de periodistas externos a la cabecera deportiva de Prisa.

Pero por el momento lo único cierto es que AS ha celebrado su medio siglo de vida con Alfredo Relaño y Juan Luis Cebrián al frente, un 50 aniversario que se produce concretamente este miércoles 6 de diciembre coincidiendo con los 39 años que cumple la aprobación de la nuestra actual Constitución Española. En esta ocasión los Premios AS de 2017 han premiado al tenista Rafael Nadal, a la nadadora Mireia Belmonte y al atleta británico Sebastian Coe

Asimismo el diario ha querido reconocer también a los deportistas que más éxitos han tenido en cada una de las cinco décadas de vida del diario deportivo: el futbolista José Ángel Iríbar y el tenista Manuel Orantes, mejores deportistas entre 1967 y 1976; la Selección Española de Fútbol por el 12-1 en Malta y la Selección Española de Baloncesto por la medalla de plata de los Juegos de Los Ángeles ’84, han sido los mejores entre 1977 y 1986; el atleta Fermín Cacho, que ganó en los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92 el oro en los 1.500 metros, el ciclista Miguel Induráin por los cinco tours consecutivos entre 1991 y 1995, y la Selección Española de Fútbol también por el oro olímpico en Barcelona, de la década comprendida entre los años 1987 y 1996.

Pau Gasol por ser el líder de la selección Española de Baloncesto cuando se proclamó campeona del mundo en Japón y el Real Madrid por la séptima Copa de Europa, en la década comprendida entre los años 1997 y 2006; y por último desde el año 2007 hasta hoy, la atleta Ruth Beitia, oro en Río de Janeiro, y la Selección Española, campeona del Mundial de Fútbol en 2010. El premio revelación ha sido para Alejandro Davidovich, ganador de Wimbledon júnior en 2017 y semifinalista de Roland Garros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.