En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los trabajadores de ‘Sport’ comienzan una huelga indefinida

Trabajadores del diario 'Sport'

El Grupo Zeta vuelve a hacer frente a una grave crisis. En esta ocasión han sido los trabajadores del diario deportivo Sport los que han anunciado una huelga indefinida que comienza hoy mismo como medida de protesta ante el ERE que ha presentado el grupo y que dejaría en la calle al 42% de la plantilla. Lo han hecho después de la negativa del Grupo a entablar una negociación que terminase con un acuerdo beneficioso para las dos partes.

La plantilla de Sport, representada en su comité de empresa, ha presentado una propuesta de negociación en la que proponían una rebaja salarial de los trabajadores del 8% y un plan de bajas voluntarias con compensaciones de 40 días por año trabajado. Sin embargo, la empresa se ha negado a estudiar este plan y mantiene intacto el ERE que afecta al 40% de la plantilla de Sport.

La huelga indefinida ha llegado definitivamente este 13 de diciembre, después de que la plantilla de Sport hubiese anunciado que comenzaría el pasado 5 de diciembre. Finalmente han prorrogado una semana este inicio para aumentar el tiempo de negociación con el Grupo Zeta. Los trabajadores han hecho público su descontento con la compañía, a la que acusan de mantenerse en un “inmovilismo que mantiene los 35 despidos y no hace ninguna propuesta alternativa digna”. Por este motivo, los trabajadores han apostado por una huelga indefinida que logre mantener los puestos de trabajo y la continuidad del proyecto.

Los problemas entre Sport y Grupo Zeta no han comenzado con esta crisis. De hecho, la plantilla sostiene que este ERE que acabaría con el trabajo de 35 de sus trabajadores es una consecuencia directa de la crisis a la que se enfrentaron este verano, en la que la plantilla logró rechazar una rebaja salarial del 21% propuesta por Zeta y rebajarla al 8%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.