En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

¿Qué sector incrementó más su inversión en medios de información?

 El Libro Blanco de la Información 2017 publicado recientemente por AMI (Asociación de Medios de Información) arroja también cifras acercas de cuáles han sido los sectores que más han incrementado su inversión en este tipo de soportes a cierre de 2016. Automoción, Salud, Distribución y Bebidas encabezan en este ranking con diferentes matices que a continuación desgranamos.

En el caso de Automoción su crecimiento interanual alcanzó el punto y medio en la cuota de mercado total, lo que puso pone pasar del 9,1% al 10,5%. El incremento de las ventas de vehículos tras el parón de la crisis ha animado a esta mayor inversión publicitaria del sector en los medios de información.

En el caso de Salud su cuota se situó en 2016 en el 3,8% del mercado total. Entre los productos que más han aumentado sus inversiones encontramos a los nuevos medicamentos, la estética corporal o la ortopedia. La Distribución concentró un 8,2% de cuota gracias a la fuerte actividad que tuvieron, por ejemplo, las cadenas de telefonía, la alimentación o las grandes superficioes.

Las Bebidas tampoco se quedan atrás con un 3,6% de la inversión total realiza por los anunciantes en 2016, según el Libro Blanco de la Información. Lo curioso de este casi es que existen pocas marcas activas, pero con inversiones muy relevantes y de ahí su importancia en términos globales como sector.

En el mismo periodo nos encontramos con otros sectores que han reducido su inversión en medios como los Servicios Públicos, la Limpieza o la Energía. Con tímidos crecimientos se situaron Informática y telecomunicaciones o las Finanzas y Seguros.

publi local y nacional ami.jpg

Publicidad local y nacional

2016 ha servido de nuevo para consolidar el paso lento, pero seguro de la publicidad local. A tenor de las conclusiones extraídas en el Libro Blanco de la Información la publicidad local representa ya el 27,9% del peso del mercado, mientras que la nacional se queda con el 72,1%. El texto habla que lo razonable sería que la distribución de ambas partidas se asentase en el entorno del 70/30 en favor de la nacional a no ser que se produzcan hechos coyunturales que puedan cambiar el rumbo de esta tendencia.

Los sectores más activos en ocupación según el soporte

Los Servicios Públicos, los Servicios Privados y los Viajes y turismo se encuentran a la cabeza de los que más invierten en el soporte papel. En los suplementos los más activos son Moda y complementos, Belleza e higiene y Bebidas. Finalmente en los digitales los sectores líderes con las Finanzas y seguros, la Automoción y la Informática y telecomunicaciones.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.