En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Unidad Editorial y Carlos Slim amplían su alianza: ‘Marca Claro’ llega a Colombia

Hace un año Unidad Editorial presentaba una importante alianza que tenía como protagonista a su diario Marca junto a Claro Sports, la plataforma de derechos y contenidos audiovisuales deportivos propiedad de Carlos Slim. Fruto de esta unión nacía Marca Claro México, un nuevo portal en Latinoamérica donde ofrecer información de deporte de carácter local e internacional en el país azteca. Conseguir ingresos extra fuera de nuestras fronteras puede resultar clave para paliar las pérdidas que acumulan las ediciones en papel en nuestro país y los todavía insuficientes ingresos de la versión digital.

De esta manera la cabecera de Unidad Editorial comenzaba una expansión en América Latina con Marca Claro México, un proyecto que desde ahora contará con una nueva edición en Colombia. El objetivo es continuar con esa internacionalización y ofrecer a cerca de 50 millones de colombianos toda la información de torneos y competencias locales, así como un puntual seguimiento a los grandes ídolos nacionales en las citas mundiales.

Según los datos recopilados por Unidad Editorial Marca Claro México ha alcanzado en su primer año de vida picos superiores a los 5,25 millones de usuarios únicos, lo que representó una tasa de aumento del 300%. Estas cifras positivas han impulsado el lanzamiento de ‘Marca Claro Colombia’. Según han respaldado tanto el director de Marca (Juan Ignacio Gallardo) como el director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil (Arturo Elias Ayub) el proyecto tiene como objetivo convertirse en un sitio de referencia para todos los aficionados al deporte en Colombia.

Para ello se coordinarán dos redacciones, una en Bogotá y otra en Madrid, que seguirán los pasos de las estrellas internacionales en sus grandes citas en todo el mundo, así como de los equipos locales en los campeonatos locales. El fútbol, el ciclismo y el automovilismo gozarán de especial atención, dando también seguimiento a otros deportes donde los colombianos demuestran su talento, ha resaltado la nota de prensa que anunciaba su lanzamiento.

AS también cuenta con versiones en diferentes enclaves del mundo

Arabia Saudí fue el último emplazamiento donde AS (diario deportivo de Prisa y principal rival de Marca) presentaba su versión propia tras las ediciones previas de Chile, Colombia, México, Estados Unidos, Argentina, Perú, Sudáfrica, Singapur y Malasia.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.