En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Grupo Godó y Prisa se ‘ponen las pilas’ en el terreno digital

El papel no para de acumular números rojos y los responsables de los grandes grupos de comunicación siguen viendo a la vertiente digital como la única capaz de salvar sus maltrechas cuentas. No obstante, para conseguir este objetivo el reto es lograr rentabilizar los contenidos y/o productos digitales de una manera mucho más cuantiosa que la actual. Es por ello que en las últimas semanas se han producido movimientos en el organigrama de los medios que se entienden como nuevos pasos en este sentido.

Atrás quedaron las ideas vagas o confusas respecto al negocio digital. Ahora las cabeceras necesitan expertos en la materia que luchen por poner en valor los productos digitales, pero que también sepan por donde orientar las estrategias para incrementar sus ingresos en esa partida. La reticencia a abandonar las viejas fórmulas o el miedo a los cambios que acumulan algunos de los pesos pesados de las redacciones ha provocado que en los últimos años la guerra entre lo tradicional y la apuesta por lo digital se haya cobrado a más de una ‘víctima’ dentro de los medios.

Sin embargo, los números hablan por sí solos y grupos como Godó o Prisa se han ‘puesto las pilas’ a la hora de nombrar nuevos líderes en el terreno digital. En el primero de los casos La Vanguardia nombraba la pasada semana a Jordi Juan vicedirector del diario con el objetivo de profundizar en uno de los grandes retos del Grupo que no es otro que “el desarrollo de las sinergias entre la edición en papel y la digital”.

Jordi Juan es actualmente responsable de contenidos de lavanguardia.com y trabajará de esta forma mano con mano con Marius Carol, director de La Vanguardia. Juan deberá contribuir a la coordinación de ambas ediciones y liderar una sólida estrategia de futuro que sirva para incrementar la audiencia y la influencia del diario en ambos soportes.

Movimientos en la dirección de Prisa Noticias

En Prisa ocurre algo similar. Tras el nombramiento de Manuel Mirat como nuevo consejero Delegado y la salida de Juan Luis Cebrián de la presidencia, el Grupo inicia una nueva etapa con la mirada puesta en la desarrollo de sus ingresos por la vía digital. De esta manera está previsto el nombramiento este martes 16 de enero de Alejandro Martínez Peón como nuevo consejero Delegado de Prisa Noticias, compañía que engloba EL País, AS y el resto de sus cabeceras, tal y como ha adelantado El Español.

Martínez Peón se encargará desde ese momento de las tareas que hasta ahora ejercía Manuel Mirat y pondrá el foco en rentabilizar las ediciones digitales de estas relevantes cabeceras, incapaces de sobrevivir sin el impulso de partida. El nuevo consejero Delegado de Prisa Noticias ha desarrollado en los últimos años una exitosa carrera profesional dentro de la operadora asturiana Telecable. Con anterioridad el asturiano se situó como uno de los directivos de Telefónica con mayor proyección dentro de la compañía de telecomunicaciones, una carrera que tuvo que abandonar de manera prematura por motivos personales.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.