En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El 45% de la plantilla de ‘El Periódico’, en peligro tras el nuevo ERE del Grupo Zeta

Después del ERE en Sport y el cierre de las revistas Interviú y Tiempo, el Grupo Zeta vuelve a dar un mazazo a otra de sus grandes cabeceras. En esta ocasión, ha sido el turno de El Periódico, diario sobre el que se ha presentado un nuevo ERE que afectará al 45% de su plantilla formada por 400 trabajadores. Desde el grupo que preside Antonio Asensio han centrado sus objetivos en una rebaja del 45% de la masa salarial de este diario.

Ante este nuevo ERE –que aún no ha sido presentado por el grupo- la compañía alega causas organizativas y propone estudiar medidas alternativas a los despidos forzosos, como por ejemplo, las bajas voluntarias. Mientras tanto, desde el comité de los trabajadores de El Periódico han rechazado de manera rotunda este nuevo ERE sobre la plantilla de este diario, y tachan a Zeta de dinamitar el clima laboral y tirar por tierra los acuerdos a los que los trabajadores y la compañía habían llegado el pasado verano.

Fue el pasado viernes, cuando los trabajadores de El Periódico tuvieron conocimiento de las intenciones de Zeta. Desde la empresa, dan por iniciado el periodo de negociación de dos meses, que incluye un mes previo a la presentación del Expediente de Regulación de Empleo, y un mes más para llevar a cabo las negociaciones de sus condiciones con la plantilla.

Los trabajadores de El Periódico no han esperado a que empiecen las conversaciones y ya han convocado las primeras concentraciones. Esta misma tarde, la plantilla celebrará una asamblea a las 16:30 horas y posteriormente, a las 17:30 todos los trabajadores están llamados a una concentración en el diario como gesto de repulsa al ERE en el diario catalán.

El Periódico se suma a Sport, Tiempo e Interviú

Con el anuncio del ERE en El Periódico, el Grupo Zeta da un nuevo mazazo a otra de sus grandes cabeceras. El pasado mes de noviembre, conocíamos las intenciones del grupo de ejecutar un ERE en el diario deportivo Sport que afectó a una treintena de sus trabajadores. Esta fue la primera de las muchas medidas que la compañía ha lanzado contra sus trabajadores en los últimos meses.

Los recortes en Sport no fueron suficientes y a principios de este 2018, Zeta sorprendió con el anuncio del cierre definitivo de sus dos grandes revistas: Tiempo e Interviú tanto en su versión impresa como digital. Ahora, apenas dos semanas después de anunciarse este varapalo, se conocen los nuevos recortes en El Periódico, que si las conversaciones no lo frenan, podría significar la salida de más de 160 personas del diario.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.