En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘El Independiente’ de Abadillo se alía con Henneo y le ‘cede’ la gestión de su publicidad

Blue Media, la comercializadora del Grupo Henneo, ha sumado un nuevo cliente a su portfolio. Esta vez ha sido El Independiente de Casimiro García-Abadillo el que se ha aliado con el que pretende convertirse en uno de los nuevos gigantes de la comunicación en nuestro país. De esta forma la publicidad de la cabecera digital del que fuera director de El Mundo será gestionada desde ahora por Blue Media.

La alianza entre ambas partes supone para Blue Media recuperar una pequeña cuota del mercado tras haber perdido recientemente a un medio con mayor recorrido como eldiario.es. La cabecera que dirige Ignacio Escolar finalizaba en diciembre su acuerdo con la compañía de publicidad propiedad del editor de 20 Minutos, el Heraldo de Aragón o lainformación.com, entre otros. En este caso el motivo de dicha desvinculación no era otro que crear su propia gestora de la publicidad, algo que le permite evitar intermediarios y ahorrar costes, pero que seguramente no había sido posible hasta este momento cuando eldiario.es ha logrado consolidarse con solidad en sector.

medios gestionados por blue media.jpg

Dejando a un lado este asunto, lo cierto es que El Independiente entra a formar parte del conglomerado de medios propios y ajenos que maneja la comercializadora de Blue Media. Además de los nombrados anteriormente, el periódico digital de Casimiro García-Abadilllo se sumará a otros sites como los de Forbes, Tapas, RobbReport o L’Officiel (todos ellos de la editora Spainmedia) o Público. También nos encontramos aquí a otros medios de nicho como zeleb.es, Vandal, Cultura Inquieta o Mundo Sonoro; emisoras como Radio Huesca o diversos medios regionales propiedad de Henneo históricamente.

En diciembre del pasado año El Independiente sumaba una media mensual de 863.000 usuarios únicos a tenor de las cifras de comScore (por el momento medidor único digital) y en el horizonte e, objetivo ya está fijado en el millón de usuarios. El acuerdo pretende impulsar el atractivo de la cabecera de cara a los anunciantes y revitalizar la partida de ingresos publicitarios, algo que Abadillo ha preferido dejar en manos de una compañía experta en la materia como Blue Media.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.