En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La ‘brecha digital’ entre elpais.com y elmundo.es supera los 3.000 usuarios únicos

Es el Madrid-Barça de las mediciones digitales de los diarios. La batalla entre El País y El Mundo por el liderato de internet se libra mes a mes cuando se dan a conocer los datos de comScore (por ahora medidor único digital). Históricamente ambas cabeceras se han ido intercambiando la primera posición de este ranking, aunque el diario de Prisa ha logrado tomar la delantera en los últimos tiempos y en especial desde que incorporó las cifras de su diario económico Cinco Días al tráfico de su web generalista.

Según los registros de comScore en diciembre del pasado año (últimos datos conocidos) elpais.com Sites superó los 19,6 millones de usuarios únicos, mientras que elmundo.es Sites se quedó rozando los 17,5 millones. Esto supone que la brecha entre ambos se sitúe por encima de los 3.000 usuarios únicos a cierre de 2017. Ese último mes del año también ha vuelto a estar marcado por la difícil situación de Cataluña y eso ha seguido impulsando las cifras de lavanguardia.com que se sitúa entre las webs de El País y El Mundo con algo más de 18 millones de usuarios únicos.

En cuarta posición por detrás de elmundo.es Sites aparece abc.es Sites con más de 16,6 millones de usuarios únicos y 20minutos.es Sites se queda con cerca de 14,3 millones de usuarios únicos. Otra de las grandes cabeceras catalanas que pasa por una grave crisis económica, El Periódico, registra con su versión digital más de 10,6 millones de usuarios únicos. Finalmente del conglomerado de medios generalistas más relevantes larazón.es se quedó en diciembre con casi 7,2 millones de usuarios único según el medidor comScore.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.