En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Acuerdo entre EFE y los sindicatos: aumento del 1% de la masa salarial

José Antonio Vera, presidente de EFE

Después de muchos meses de negociaciones entre la dirección de la agencia EFE y los representantes de los trabajadores la fumata blanca ha llegado. Ambas partes han llegado a un acuerdo para el incremento de un 1% de la masa salarial de la plantilla con carácter retroactivo a 1 de enero de 2017. La noticia adelantada por ‘El Confidencial’ también sienta las bases de una nueva etapa en EFE una vez en finalizó el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectó a la agencia durante casi cuatro años y que finalizó en septiembre de 2016.

Según las cifras que se manejan el acuerdo entre empresa y trabajadores supondrá en total una cuantía económica que rondará los 380.000 euros, aunque no será ratificado hasta que no haya el visto bueno de Hacienda y de la sociedad dueña de EFE que no es otra que la SEPI. De acuerdo con lo suscrito por ambas y como suele ser habitual en estos casos la subida salarial se realizará de forma lineal y en este primer texto no estarían afectados los precios fijados en otros conceptos como las dietas, el kilometraje o la acción social.

Sin embargo, este extremo no se descarta que pueda cambiar en próximas negociaciones que tendrán lugar entre EFE y los sindicatos y entre que los que se encuentra ineludiblemente el nuevo Convenio Colectivo de la Agencia. Todos los representantes sindicales a excepción de CCOO han aceptado el acuerdo finalmente rubricado, aunque resaltan que se trata de un aumento mínimo que deberá incrementarse notablemente en las siguientes negociaciones que mantengan.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.