En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

¿Cómo ha reflejado la prensa la celebración del Día de la Mujer en sus portadas?

Las portadas de la prensa de este jueves 8 de marzo han estado protagonizadas en mayor o menor medida por las mujeres y por el color morado tanto en las cabeceras generalistas como en las deportivas. En 2018 la celebración del Día Internacional de la Mujer y la convocatoria de una huelga oficial que reivindica la igualdad entre ambos sexos han marcado la agenda de los medios en estos primeros compases de marzo.

ABC ha querido teñir su portada de morado con un titular contundente: Un compromiso por la igualdad, un compromiso diario. En el caso de La Razón el diario del Grupo Planeta ha cambiado la letra o de su nombre por un símbolo femenino en color morado bajo el lema Ellas son el futuro.

El País o El Mundo no han optado por la utilización del color morado, sino que han preferido dedicar parte de sus portadas a reportajes sobre mujeres. En el diario de Prisa el título elegido ha sido Una nueva era feminista y en la cabecera de Unidad Editorial se han decantado por Unidas por la igualdad.

Las portadas de la prensa deportiva

En el caso de la prensa deportiva AS ha dedicado la práctica totalidad de su portada a las mujeres deportistas con el claim Nuestras deportistas abren camino. Además, el periódico de Prisa ha insertado en su cabecera un lazo morado. No ha ocurrido lo mismo con Marca que sólo hace mención en su portada a las mujeres en una noticia donde reflejan la victoria de la selección femenina de fútbol en la Copa Chipre.

Mundo Deportivo ha cambiado una de las ‘o’ de su título por el símbolo femenino, un gesto que no resulta muy llamativo para el lector a primera vista. Finalmente Sport ha adoptado por teñir las letras de su nombre de morado y publicitar en su portada un reportaje sobre las mujeres que trabajan en el FC Barcelona.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.