En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

El quiosco se sigue vaciando: Prisa decide retirar sus suplementos de la venta individual

Cada vez quedan menos productos en los quioscos. Los lectores que acudan a estos establecimientos se encontrarán desde ahora con una oferta más reducida tras la decisión adoptada por Prisa de retirar sus suplementos de la venta individual que realizaba de ellos entre semana desde 2015. Estamos hablando de las cabeceras S Moda, Icon, Retina y Buenavida que se encartan el fin de semana con el diario El País.

La idea de mantener estos suplementos en los quioscos entre semana se enmarcaba en el objetivo de poder rentabilizarlos y tras las numerosas devoluciones que se hacían de ellos tras los excedentes enviados a los puntos de venta. Sin embargo, la estrategia no parece que haya salido rentable y es evidente que el impacto de estos ejemplares lejos de su venta conjunta con El País ha sido mínimo.

Por lo tanto, a partir de ahora S Moda, Icon, Retina y Buenavida sólo podrán ser adquiridos por los lectores junto a buque insignia de Prisa, según ha adelandado El Confidencial Digital. De esta forma se espera que la difusión de estos ejemplares, aunque sea mínimamente, también se reduzca lo que podrá influir en su inversión publicitaria . Ese era otro de los puntos clave de esta estrategia adoptada por el dueño de El País hace tres años.

Las noticias referentes a la reducción de publicaciones en el quiosco están en boca del sector en los últimos días. Como os contábamos la pasada semana en prnoticias Unidad Editorial también ha decidido cerrar su revista mensual Actualidad Económica para incluirla como un suplemento dentro de las páginas El Mundo en la jornada de los lunes.

Una acción similar a la llevada a cabo con Papel, su suplemento dominical que también se vendía de forma individual entre semana. Tras el cierre de Papel el grupo de Avenida de San Luis decidió convertirlo en un suplemento diario de su cabecera generalista y mantener su web como una sección importante dentro del site de El Mundo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.