En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Prisa afronta su primera Junta General de Accionistas sin Cebrián

Juan Luis Cebrián (Prisa)

En Prisa han vivido importantes cambios en los últimos meses y en las próximas horas se enfrentan a su Junta General de Accionistas anual. Será la primera en la que Juan Luis Cebrián no participará como miembro del consejo de Administración, después de ser relegado de la primea línea de dirección del Grupo.

La llegada de Javier Monzón en febrero como nuevo vicepresidente no ejecutivo de Prisa ha generado una serie de cambios que marcan la nueva línea a seguir por parte del grupo, centrado en el impulso digital en todos sus medios de comunicación. A pesar de los cambios, se espera que la Junta General de Accionistas que tendrá lugar este miércoles no deje grandes titulares.

Cebrián, por lo tanto, se mantendrá en un segundo plano después de que el pasado mes de noviembre dejara su cargo como ex presidente ejecutivo. La decisión, vino impulsada, entre otras cosas, a las presiones del grupo Amber Capital, que cuenta con el 30% de las acciones de Prisa.

Ahora, las principales decisiones de Prisa están en manos de Manuel Mirat y Manuel Polanco, quienes tendrán que lidiar con varias claves que marcarán el futuro de la compañía. Esas claves estarán encaminadas a gestionar la marcha definitiva de Juan Luis Cebrián (que no se espera a corto plazo), la ampliación de capital aprobada el pasado mes de febrero, la venta de Media Capital y la reestructuración de la deuda de Prisa para el próximo año 2020.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.