En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Cómo ha sido el primer trimestre del año para los principales Grupos editoriales españoles?

Que la prensa escrita continúa inmersa en una crisis que se prolonga desde hace años no es un secreto para nadie. Recientemente hemos conocido cuáles han sido los resultados económicos del primer trimestre del año de los principales grupos editoriales de nuestro país y el denominador común de las pérdidas de beneficios o ingresos vienen marcados por la caída de la venta de ejemplares en la prensa. ¿Cuáles han sido los números de Vocento, Unidad Editorial y Prisa en lo referente a sus principales cabeceras en los tres primeros meses de 2018?

El último grupo que ha hecho públicas sus cuentas ha sido Vocento. El responsable de la edición del diario ABC ha logrado una reducción general de sus pérdidas un 48,2%, cifrándolas en 5,4 millones de euros en los tres primeros meses del 2018. Sin embargo, si nos centramos en lo referente a la prensa escrita de este grupo, los datos no son tan positivos. La cabecera principal de Vocento ha perdido el 3,9% de sus ingresos, respecto al mismo periodo del año anterior, ya que sus ingresos de explotación se cifran en 79,3 millones. Una de las principales causas es el descenso de ventas de ABC.

En el caso de Unidad Editorial ha logrado unos ingresos de 72,5 millones de euros desde enero hasta marzo de 2018, números que suponen 4,2 millones de euros más que en el mismo periodo del año pasado. En lo referente a El Mundo, su editora no ha especificado sus números, sin embargo, se consolida como segundo diario generalista a nivel nacional, con una difusión media diaria de 119.000 ejemplares, según los datos de la OJD.

Por último, el grupo Prisa, que fue el más madrugador a la hora de hacer pública su cuenta de resultados del primer trimestre, ha ganado en este tiempo 9,9 millones de euros, lo que supone una ralentización de su beneficio en un 54% en comparación al mismo trimestre del año anterior. Si nos centramos únicamente en la partida referida a la prensa, el grupo responsable de la edición de El País ha logrado reducir sus pérdidas hasta los 3,4 millones de euros, cifrando en un 13% su mejora. Esto ha sido posible gracias a la disminución de sus costes y gastos periódicos.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.