En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Cebrián ve peligrar su prima de 1,9 millones de euros al estancarse la venta de Media Capital

No se acaban los disgustos para Juan Luis Cebrián a pesar de su salida de Prisa. El que fuera consejero delegado de la compañía responsable de editar El País, todavía tiene cuentas pendientes con la empresa, a pesar de haberse hecho oficial su marcha hace varias semanas. La congelación de la venta de Media Capital, que fue anunciada por la compañía hace casi un año por 440 millones de euros a la empresa portuguesa Altice NV, pone en peligro la prima que recibiría Juan Luis Cebrián de 1,9 millones de euros.

Tal y como asegura elEconomista, el hecho de que la la Autoridade da Concorrência (AdC), organismo regulador luso, haya congelado la venta de Media Capital, pone en peligro que Cebrián pueda cobrar la prima prometida, al ser el responsable directo de su venta. El organismo regulador mantiene en standby la operación y estudia indicios que apuntan a que la operación puede amenazar la competencia efectiva en diferentes mercados, como la producción de contenidos de televisión o la competencia entre canales de televisión, publicidad y el sector de las comunicaciones.

El problema no sólo deriva de la ralentización en la venta de la empresa. Además, existiría una cláusula que impide a Cebrián cobrar los 1,9 millones de euros si la compra no se cierra antes del 30 de junio de 2018. Esto complica los planes de Prisa, que contaba con el dinero de la operación para reducir su deuda y cumplir lo prometido a los acreedores de la compañía.

El adiós definitivo de Cebrián a Prisa

El próximo lunes 21 de mayo se hará efectiva la salida definitiva de Juan Luis Cebrián de Prisa. No obstante, la noticia se conoció hace varias semanas, después de la celebración de la última Junta de Accionistas de la compañía. A pesar de no estar previsto, la nueva cúpula de la compañía acordó adelantar la salida de Cebrián, que todavía se mantenía como presidente de ‘El País’. A partir de la próxima semana, las funciones de Cebrián en la compañía comenzarán a ser puramente simbólicas, ya que se convertirá en el presidente de honor de la compañía.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.