En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Los digitales catalanes batallan por los lectores, ¿cuál es el más leído?

Cataluña se ha convertido en el centro de las miradas en los últimos meses. El referéndum del 1-O, las posteriores elecciones catalanas y la formación del nuevo gobierno, así como las relaciones con el Gobierno central han copado los periódicos nacionales y catalanes. Esta llegada masiva de información ha permitido que los diarios digitales de Cataluña hayan tenido la oportunidad de ampliar sus lectores, cambiando el panorama habitual de difusión y ventas.

Uno de los que ha protagonizado una subida considerable ha sido ElNacional.cat, diario fundado por el ex director de La Vanguardia, José Antich. Esta publicación ha experimentado una de sus mayores subidas desde su nacimiento hace algo más de dos años. Las cifras vertidas por ComScore, medidor oficial de difusión en internet, señalan que esta publicación ha contabilizado 3,42 millones de usuarios únicos en el mes de abril, superando a sus dos competidores más cercanos, ARA y NacioDigital.cat.

nacional cat.jpg

Son números que se quedan lejos de los principales diarios catalanes, como los de las ediciones digitales de La Vanguardia o El Periódico, que cuentan con 18,6 millones y 8,6 millones de usuarios únicos respectivamente. Sin embargo, son datos que también confirman el auge de estas publicaciones más modestas liderado por ElNacional.cat.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.