En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

‘El País’ afronta una nueva era de la mano de Soledad Gallego-Díaz y ¿Pedro Sánchez?

Soledad Gallego-Díaz

La palabra cambio ha sonado de forma masiva en los últimos días. El Gobierno ha cambiado de rumbo de manera repentina y las novedades son inevitables. Esta situación se puede ampliar a la dirección de El País. En las últimas horas hemos conocido que Antonio Caño ha sido apartado de la dirección del principal diario de Prisa y que Soledad Gallego-Díaz espera la ratificación de la redacción, tal y como impone el estatuto del periódico.

La dirección de Prisa, comandada por Manuel Polanco y Manuel Mirat, quiere dar un giro que renueve el periódico y ha confiado en la que hasta ahora ha sido directora adjunta de El País. Además, ha ejercido como corresponsal en distintas capitales internacionales como París, Londres, Buenos Aires o Nueva York. La dirección de la compañía ha puesto su confianza en una mujer que a lo largo de su carrera ha sido cofundadora, socia y miembro del consejo editorial y del de Administración de la revista online CTXT.

Su trayectoria como periodista le ha servido para tener el respaldo de sus compañeros y la profesión. Prueba de ello es que el pasado mes de abril, El País le otorgó el Premio Ortega y Gasset a la Trayectoria Profesional. Además, se desenvuelve en otros medios de Prisa, como la Cadena SER, donde colabora como analista política.

El cambio de rumbo de El País

Como decimos, se espera que la llegada de Soledad Gallego-Díaz a El País se convierta en un soplo de aire fresco para el diario de Prisa, que acabe con la era Caño. ¿Cambiará la línea editorial respecto al PSOE de este diario? Lo cierto es que en los últimos meses, el periódico no ha tenido reparos en hacer una crítica personalizada en Pedro Sánchez.

La falta de apoyo se ha mantenido reflejada en sus editoriales de los últimos días –tras su llegada al Gobierno- poniendo en duda su viabilidad con ideas como que “La moción desalojará a Rajoy, pero no generará más estabilidad política”. Sin embargo, son muchos los que han visto en Gallego-Díaz la oportunidad real de cambio en el periódico. Se basan en que ha sido la propia periodista ha reclamado en diferentes ocasiones la necesidad de trabajar para que los medios recuperen la credibilidad. Ahora sólo queda esperar que la nueva directora sea aprobada para conocer cuáles son sus credenciales al frente de El País.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.