En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Alex Sopeña, el fichaje estrella de Prensa Ibérica

Alex Sopeña

Después de más de un año alejado de la dirección de los medios de comunicación, Alex Sopeña vuelve a escena y lo hace para incorporarse al equipo de Prensa Ibérica. La editora responsable de cabeceras como La Nueva España o El Faro de Vigo va a confiar a Sopeña el diseño y ampliación de nuevas vías de negocio, tal y como asegura el portal dicomfidencial.

Alex Sopeña se convertirá así en el nuevo director de desarrollo de negocio de Prensa Ibérica y centrará su trabajo en dos objetivos principales. El primero de ellos será mejorar el posicionamiento de las marcas regionales que edita el grupo y que se centra mayoritariamente en la prensa escrita. El segundo será identificar nuevos productos y servicios en esta área, orientado tanto a digitales como a papel. 

La noticia ha saltado poco después de haberse cumplido el primer aniversario de su marcha de lainformación.com, portal del que Alex Sopeña era director. Recordemos que en abril del pasado año tanto él como Juan Bosco, redactor jefe del portal abandonaron el periódico después de que el Grupo Henneo comprara el diario. 

Por aquellos entonces, Sopeña aseguró que su marcha respondía a una necesidad del nuevo dueño de renovar el portal, dándole un nuevo enfoque al digital. Con su fichaje por Prensa Ibérica, Sopeña engrosa una carrera dedicada a los medios de comunicación. Antes de dirigir lainformación.com, Sopeña había dirigido el diario Qué!, donde logró el reconocimiento por el estilo renovador de esta publicación. Después dio el salto a Marca para posteriormente fundar lainformación.com. Ahora se abre una nueva vía de la mano de Prensa Ibérica.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.