En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘El País’, condenado por tercera vez a rectificar una información sobre Jaume Roures

Jaume Roures, presidente de Mediapro

El Juzgado de Primera Instancia nº 28 de Barcelona ha ordenado a El País por tercera vez en menos de cuatro años una rectificación sobre Jaume Roures que tendrá que llevarse a cabo en menos de 15 días. De esta manera, el juez deniega la suspensión de la rectificación solicitada por el diario y le insta a publicarla ajustándose a la Ley.

Esta rectificación deriva de la información que el diario de Prisa publicó en el año 2014 acusando a Jaume Roures, dueño de Mediapro de poseer 250 millones en 150 cuentas, un tercio de ellas en paraísos fiscales. Ya en 2017, el diario que ahora dirige Soledad Gallego, realizó una rectificación sobre esta noticia, que el juez ha calificado de insuficiente.

En este nuevo auto, el Juzgado expone que “la relevancia que se ha pretendido dar en la rectificación a la noticia rectificada no es la misma que la que se ha pretendido dar en la publicación de 2014, donde los titulares eran contundentes y claros sobre a quién se referían, con utilización de letras más llamativas y para mayor relevancia publicando en tirada de domingo, no de jueves como se ha hecho en la rectificación”.

Tras esta sentencia, el diario El País está obligado a publicar una vez más una rectificación en domingo, con un tamaño y tipo de letra igual y con un titular que permita a los lectores identificar que se trata de esta noticia, tanto en su edición de papel como en la edición digital. En caso de que no se produzca, el juez establecerá multas mensuales para la editora de este diario.

Los litigios entre El País y Mediapro se prolongan desde hace años. A la solicitud de la rectificación, hay que añadir la querella criminal paralela que presentaron Jaume Roures y Tatxo Benet contra el diario de Prisa por injurias, calumnias y aportación en juicio de documento falso que se encuentra aún en curso.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.