En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Fernando Garea, nuevo presidente de la Agencia EFE

Después del cambio de Gobierno, una de las noticias más esperadas en el mundo de los medios de comunicación era quién sería el encargado de presidir la Agencia EFE y sustituir a José Antonio Vera al frente de este medio de comunicación público. En las últimas horas hemos conocido que el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez ha ofrecido este cargo a Fernando Garea.

El periodista que actualmente ha desempeñado el cargo de adjunto a dirección del diario digital El Confidencial, fue fundador de diarios de nuestro país como El Mundo o Público. Según ha confirmado la Agencia EFE, el Gobierno ha hecho a Garea una oferta que ha aceptado “muy ilusionado”, aunque es consciente de la dificultad que supone ponerse al frente de la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo.

Garea ha declarado que asume “un reto difícil ilusionado, porque la Agencia EFE es uno de los referentes informativos en cuanto a rigor y calidad”. Fernando Garea ha desarrollado gran parte de su carrera profesional como cronistas del parlamento. A lo largo de su trayectoria ha trabajado en El País, diario que abandonó en 2017 tal y como él reconoció para “seguir escribiendo de política y Parlamento”. Pocos días antes, había sido relevado de la sección de reportajes que desarrollaba en el diario de Prisa.

Pero la prensa escrita no es la única que domina Fernando Garea. También ha sido un colaborador asiduo de tertulias de televisión, fundamentalmente en debates políticos. El que será nuevo presidente de la Agencia EFE ha colaborado con prácticamente todas las televisión del país y también ha participado en tertulias de radio como en A vivir que son dos días, de la Cadena SER.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.