En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Vocento cierra el primer semestre con un descenso del 4% de sus ingresos

Vocento

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha hecho públicos los resultados correspondientes al primer semestre del año del Grupo Vocento. La compañía ha ingresado en estos seis primeros meses 191,1 millones de euros, lo que supone un 4% menos que el mismo periodo del año anterior. Este descenso de la facturación se ajusta a la reducción de venta de ejemplares, que ha descendido un 4,1% en el último trimestre.

Los ingresos por venta de publicidad también disminuyen un 0,6% en el segundo trimestre. No obstante, la suma de los ingresos de publicidad digital del grupo crece hasta el +34,7% en el primer semestre de 2018 con un incremento de 2,1 puntos porcentuales sobre el mismo periodo del ejercicio anterior.

En lo referente al EBITDA comparable en el primer semestre de 2018, se sitúa en 19,9 millones de euros, una cifra muy similar a la obtenida en el mismo periodo del año anterior (20,6 millones). Los principales impactos en la variación del resultado operativo provienen del área de periódicos que experimenta un descenso de 1 millón de euros, aunque la caída de ingresos de difusión y publicidad se compensa parcialmente con el mayor margen de imprentas gracias en parte a las sinergias derivadas del acuerdo de impresión con PRISA; la mejor evolución en Clasificados no compensa totalmente la de Audiovisual; por último, los nuevos negocios de diversificación de Gastronomía y Otros tienen un impacto positivo de 658 miles de euros tras el éxito del primer Congreso de Madrid Fusión bajo la gestión de Vocento.

Resultados por áreas de negocios

En Periódicos, los ingresos de explotación ascienden a 160,8 millones de euros, un -3,1% menos que en 1S17 como consecuencia entre otros de las menores ventas de ejemplares de Regionales, ABC y Suplementos y Revistas.

En Audiovisual, los ingresos de explotación alcanzan los 18,4 millones, lo que supone un 27,9% menos que el pasado año. El recorte se debe en el área de Contenidos al efecto de la desconsolidación de Veralia Contenidos y a la menor actividad de Veralia Distribución

En Clasificados, los ingresos de explotación ascienden a 9,9 millones (+8%) por el buen comportamiento de los ingresos de publicidad del área, que se incrementan un +7,6%.

En Gastronomía y otros, los ingresos de explotación alcanzan los 3 millones de euros, tras la celebración del congreso de Madrid Fusión en el pasado mes de enero.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.