En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Prisa no descarta vender su participación en Televisa Radio

El grupo Prisa sigue reformulando su estrategia. El último paso que se plantea dar el responsable de editar diarios como El País es la venta de su participación en el grupo mexicano Televisa Radio. La noticia ha sido adelantada por varios medios del país latinoamericanos que aseguran que Prisa podría romper con una relación que comenzó en el año 2002, cuando la compañía adquirió el 50% de las acciones de la división de radio de Televisa.

A la intención de Prisa de deshacerse de su participación en esta compañía mexicana hay que sumarle los también deseos del Grupo Televisa, de vender Televisa Radio. La compañía estaría interesada en vender su negocio de radio como parte de un plan para deshacerse de algunas operaciones no estratégicas y así concentrarse en sus negocios de distribución y contenido.

En lo referente a Prisa, los ingresos de la compañía española gracias a su participación en la radio mexicana han aumentado casi un 18% durante el primer semestre de 2018, tal y como ha hecho público la empresa en sus resultados económicos correspondientes a los seis primeros meses del año.

Televisa Radio abarca 83 estaciones, incluida la red W Radio, de acuerdo con el reporte anual 2017 de la compañía.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.