En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Pedro Sánchez no se querellará contra ‘ABC’, ‘El Mundo’ y ‘OK Diario’ tras las acusaciones de “plagio”

Pedro Sánchez siendo entrevistado por Ana Pastor en 'El objetivo'

Tras cinco años de espera, Ana Pastor logró el pasado domingo uno de sus propósitos desde que empezó a comandar El objetivo: entrevistar a Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno se sentó frente a la periodista en una de las semanas más complicadas de su carrera política, con su doctorado y la venta de bombas a Arabia Saudí como principales temas a tratar.

Durante los últimos días, el líder socialista ha estado en el foco del huracán mediático por culpa de las acusaciones de “plagio” que algunos medios han vertido sobre su tesis doctoral. Ante estas afirmaciones, Sánchez envió el pasado jueves un burofax a El Mundo, ABC y OK Diario exigiendo una rectificación y anunció su intención de emprender “acciones legales en defensa de mi honor y dignidad” en caso de que las publicaciones señaladas no se retractasen.

Ante la negativa de los tres periódicos, Ana Pastor cuestionó a Pedro Sánchez acerca de qué medidas iba a tomar contra estos diarios. “Hay medios que, a pesar de su burofax, se reafirman, ¿se va a querellar?”, preguntó la periodista, a lo que el político contestó de forma poco clara. “No, no me voy a querellar. Creo profundamente en la pluralidad informativa pero no se puede permitir la difamación personal. He pedido a esos medios que rectificaran pero, sino, tendré que defender mi honorabilidad”, afirmó.

Pastor no quedó contenta con la explicación del presidente y le repreguntó sobre el tema. “Entonces, ¿se va a querellar?”, insistió la presentadora, ante lo que Sánchez tuvo que admitir que no entraba en sus planes. “No, querellarme criminalmente no. Presentaré una demanda para reivindicar y restituir mi honor, que ha sido mancillado como consecuencia de una información”, aclaró, descartando acudir por la vía penal contra ‘El Mundo’, ‘ABC’ y ‘OK Diario’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.