En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Grupo Zeta estudia nuevas posibilidades para la venta de ‘El Periódico’

El final del verano ha traído la reapertura de muchas negociaciones, entre ellas la venta por parte del Grupo Zeta de algunos de sus activos más valiosos. En esta puja sigue cobrando un papel importante la cabecera El Periódico de Catalunya, el principal atractivo de este grupo de comunicación después de deshacerse de Tiempo e Interviú.

Tal y como informa El Confidencial, los próximos meses pueden ser fundamentales de cara a la culminación de esta venta, en la que estarían interesados nombres del sector como el grupo Vocento, Prensa Ibérica o Jaume Roures, presidente de Mediapro. Las intenciones de Antonio Asensio pasan por vender el grupo al completo, sin embargo esa sería la posibilidad más remota.

Ni la venta total, ni la parcial, ni las fusiones están descartadas según asegura este diario. Lo que puede marcar la diferencia del acuerdo pasa por la refinanciación de la deuda que pesa sobre el Grupo Zeta y que se cifra en 100 millones de euros hasta el año 2025. Mientras tanto, el grupo Zeta ha recurrido, como ya ha hecho en otras ocasiones –como la venta de Ediciones B- al despacho de abogados Cuatrecasas para la asesoría de la venta del total o parcial del grupo.

Recordemos, que en los últimos meses, el grupo Zeta se ha visto mercado en varias de sus áreas. Al cierre de Interviú y Tiempo, hay que sumar la venta de Ediciones B y una reducción importante del número de trabajadores de diarios como El Periódico o Sport.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.