En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Fernando Garea pide que el Parlamento elija al próximo presidente de EFE

Fernando Garea, presidente de la agencia EFE

El nuevo presidente de la agencia EFE, Fernando Garea, ha sido el protagonista del Foro de la Nueva Comunicación que se ha celebrado en Madrid. El periodista, que ha ocupado recientemente el cargo que ha disfrutado José Antonio Vera en los últimos seis años, se ha mostrado partidario de que se aplique el EFE el mismo criterio que ya impera en RTVE para elegir a su presidente.

Fernando Garea ha sido rotundo en lo que se refiere a este tema: “No tiene sentido esa diferenciación entre medios públicos: que el presidente de RTVE lo elija el Parlamento y al de EFE lo designe el Gobierno”, ha declarado. Por este motivo, ha asegurado que el objetivo es encontrar un “doble consenso para modificar la ley y para aplicar el procedimiento que acuerden los grupos parlamentarios dentro de sus competencias”. Esta medida, supondría, según el presidente de EFE, que se evite la tentación de utilizar la agencia como un arma de partido o Gobierno. 

No es el único objetivo que se ha marcado Garea como presidente de la agencia EFE. Otro de sus retos es lograr poner en marcha un plan de igualdad en EFE que esté en consonancia con la Ley de Igualdad. Para el periodista, esto supondría que EFE se convirtiera en un vehículo para asociaciones feministas, planes de igualdad de empresa y en un arma para combatir el machismo.

En lo referente a su nombramiento, Fernando Garea ha insistido en que nunca habría aceptado el cargo si no hubiera recabado previamente el apoyo de los grupos parlamentarios, algo que considera vital, “si se pretende una gestión profesional, a cargo de un periodista, y en un momento de especial fragmentación política y parlamentaria”.

Seguiremos Informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.