En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Los últimos movimientos en el accionariado de Prisa refuerzan a Amber Capital

Khalid Thani, miembro de la familia real qatarí y uno de los principales accionistas de Prisa, a través de la sociedad International Media Group, ha vendido parte de sus participaciones en el grupo de comunicación español por valor de más de cinco millones y medio de euros. Aunque estas operaciones tuvieron lugar en el mes de agosto, la notificación de dichos movimientos se ha producido pasada la mitad de este mes de octubre.

La venta de estas acciones por parte de Khalid Thani supone la reducción en un 6,63% de su participación en Prisa. A pesar de esto, el qatarí sigue contando con un importante peso dentro de la compañía, ya que cuenta con un paquete de 37 millones de acciones que tienen un valor que ronda los 63 millones de euros.

Estas operaciones de International Media Gruop sigue dejando a la compañía como una de sus principales accionistas. Sin embargo, reduce su diferencia respecto al poder de Amber Capital, el socio mayoritario de Prisa. Tras varias operaciones llevadas a cabo en los últimos meses, la compañía que preside Joseph Oughourlian maneja el 27% del total de Prisa.

Los accionistas de Prisa

Además de International Media Grouo y Amber Capital, Prisa cuenta con una importante cartera de inversores encabezada por el banco británico HSBC (10%), porcentaje similar a la participación que posee Telefónica (9,4%). Además de la familia Polanco, el Banco Santander, GHO Networks o Carlos González Fernández.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.