En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Ha cambiado ‘El País’ en los cuatro meses de dirección de Soledad Gallego Díaz?

Soledad Gallego cumple cuatro meses al frente de El País. La directora del diario de Prisa, que llegó para sustituir y romper con la era Caño y liderar una nueva era basada en el trabajo en equipo y en la defensa del buen periodismo. Así lo ha destacado ella misma en las diferentes charlas y encuentros que ha realizado hasta la fecha.

El nuevo proyecto que lidera Soledad Gallego Díaz no cabía un amplio listado de periodistas que fueron estandarte durante la dirección de Antonio Caño y la era en la que Juan Luis Cebrián manejaba los mandos de Prisa. Por eso, firmas como las de David Alandete, Rafa de Miguel o José Ignacio Torreblanca han dicho adiós a El País y se han reincorporado a la plantilla de otros diarios.

Sin embargo, estos periodistas han sido sustituidos por nuevos rostros, algunos de ellos, firmas históricas como la de Santi Segurola o Enric González o Ramón Lobo. Con su vuelta, el diario ha dado un paso más para lograr uno de los objetivos que desde la cúpula de Prisa pidieron a la nueva directora: recuperar al lector habitual del diario.

No obstante, durante los cuatro meses que Soledad Gallego Díaz lleva liderando El País, ha insistido en la idea de que su modelo de dirección es un modelo continuista que busca mantener una firme apuesta por el periodismo de calidad, que es anterior a la llegada de ambos.

Otro de los retos que la directora de El País tiene por delante, es hacer frente a la crisis del papel y a la caída sistematizada de la venta de ejemplares. Una caída que cada mes aumenta sus números y que está dando de lleno no sólo al diario de Prisa, sino al resto de la prensa tradicional. Para combatirla, Gallego-Díaz apuesta por tres pilares fundamentales: defender las instituciones democráticas, tener un punto de vista progresista y ser fiel a su libro de estilo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.