En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Podrá hacer frente Zeta a la deuda de 6 millones de euros que vence en un mes?

2018 no ha sido un buen año para el Grupo Zeta. Además, de afrontar varios Eres, que han supuesto una importante reducción de la plantilla de varias de sus principales cabeceras, la compañía que preside Antonio Asensio se encuentra inmerso en un proceso de venta, que en la actualidad se mantiene bloqueado.

A esto hay que sumarle las últimas informaciones publicadas por el diario El Español, que ponen en duda la capacidad de Zeta para afrontar la deuda más a corto plazo de la compañía. Tal y como asegura esta publicación, el próximo mes de diciembre finaliza el plazo para que Zeta solvente una deuda de seis millones de euros que corresponden a la primera cuota de la refinanciación que firmaron el verano del año pasado.

{wbamp-show start}antonio asensio grupo zeta.jpg{wbamp-show end}

Desde Zeta ni confirman ni desmienten su solvencia para afrontar la devolución de esos seis millones de euros, pero todo apunta a que la editora de Sport no podrá hacerse cargo de deuda. A esta situación, habría que sumarle la petición de la compañía de Antonio Asensio de una quita del 50% que beneficie la venta y los pagos pendientes de la compañía.

Estos pasos marcarán los posibles avances que se produzcan en las negociaciones para la venta del grupo y que se han ido prorrogando en los últimos meses. Grupos como Vocento, Mediapro o Prensa Ibérica se han mostrado interesados en la compra del grupo, siendo esta última la que más ha sonado en las últimas semanas. Sin embargo la incertidumbre ante la rigidez que ha mantenido Asensio en sus condiciones. 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.