En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La Agencia EFE cumple 80 años sumida en los cambios propuestos por Fernando Garea

Fernando Garea, presidente de la Agencia EFE

El 3 de enero de 1939 nació la Agencia EFE, lo hacía en un contexto histórico marcado por la Guerra Civil en la que España se encontraba inmersa. Por entonces, Ramón Serrano Súñer era ministro del Interior e impulsó la creación de la Agencia con Celedonio Noriega, marqués de Torrehoyos como primer presidente. Hoy, la Agencia de noticias española cuenta con más de 1.100 profesionales en sus filas que informan desde más de 120 países.

La Agencia EFE cumple este aniversario con un importante reto: mantenerse como garantía de información veraz y de calidad y seguir siendo defensora de la libertad de expresión en una actualidad marcada por las fakes news y la desinformación. Con estas miras, Fernando Garea fue nombrado presidente de la Agencia EFE el pasado mes de julio. Casi medio año después, el responsable de este medio de comunicación mantiene su idea inicial de implantar importantes cambios en EFE. {wbamp-show start}

Fernando Garea EFE nueva comunicación.jpg{wbamp-show end}

Un desarrollo igualitario de los medios públicos y la formación de una plantilla igualitaria y en la que prime la paridad son algunas de las medidas en las que Garea está trabajando desde su llegada a la Agencia. Además, en estos meses, el que fuera corresponsal de El País se ha focalizado en la búsqueda y el desarrollo de informaciones que mantengan la independencia a los poderes públicos y que cumplan con el estatuto del medio que dirige, por ello hace escasos días anunció la recuperación de un Consejo de Redacción que velará por estos intereses. En esta misma línea, Garea ha propuesto que el próximo presidente de la Agencia sea elegido a través de un concurso público, tal y como sucede con el resto de directores de medios públicos y no esté adjudicado por el Gobierno.

Hoy, la Agencia es el medio español multimedia con la mayor red de corresponsales, tiene presencia en todos los continentes y cuenta con servicios en español, portugués, inglés, árabe, gallego y catalán. Además, la Agencia cuenta con 44 delegaciones del exterior, 28 nacionales y la redacción central de Madrid.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.