En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Gobierno incluye en los Presupuestos una bajada del IVA para periódicos y libros digitales del 17%

La garantía y continuidad del Gobierno que preside Pedro Sánchez pasa por la aprobación del borrador de los Presupuestos que el Ejecutivo va a presentar en el Congreso de los Diputados. Las dudas de si Sánchez y los suyos obtendrán los apoyos suficientes para sacarlos adelante ponen en entredicho la ratificación de sus propuestas. Sin embargo, ya se conocen algunas de las partidas y modificaciones que el Gobierno ha incluido en estos Presupuestos de 2019.

Entre ellas está la propuesta de una rebaja del IVA a los periódicos, revistas y libros digitales del 21% al 4%, lo que supondría una rebaja del 17%, tal y como asegura un artículo de El Español. Esta bajada lleva estudiándose un largo tiempo e igualaría las tasas de la prensa digital y la prensa escrita, que en la actualidad sí goza de un IVA del 4%. Sin embargo, no se había dado el paso definitivo para su presentación y ahora, el Gobierno de Sánchez parece haberse decidido a llevar a cabo esta propuesta y debatirla en las próximas semanas en el Congreso. {wbamp-show start}

AEDE Periódicos.jpg{wbamp-show end}

No obstante, la propuesta no es definitiva, ya que para dar luz verde a los Presupuestos de 2019 es imprescindible que el PSOE reciba el respaldo de Unidos Podemos, ERC, PNV y PDeCAT, algo que no está garantizado y dependerá de las concesiones que esté dispuesto a hacer el Gobierno de Sánchez.

Si finalmente la medida se lleva a cabo, España se pondría en consonancia con los acuerdos que se firmaron el pasado mes de octubre en Europa, en la que los ministros de Economía de la Unión acordaron la rebaja del IVA digital. Cuatro meses después y tras muchas dudas, todo está dispuesto para que finalmente los periódicos, revistas y libros digitales obtengan esa esperada rebaja del IVA hasta el 4%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.