En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Villarejo ataca a los directores de ‘El País’

El escándalo de las escuchas de Villarejo a diferentes medios de comunicación vuelve a firmar un nuevo capítulo. Fuentes cercanas a Moncloa.com, medio digital encargado de hacer públicas y en exclusiva las escuchas que el ex comisario ha llevado a cabo a numerosos empresarios, políticos y periodistas, han desvelado a este periódico que Villarejo podría haber investigado a varios directores que han estado al frente del principal diario de Prisa a lo largo de su historia.

Estas mismas informaciones apuntan a que Villarejo habría seguido la pista de los principales directores de El País en sus años de historia, fundamentalmente a los que ejercieron el cargo en las décadas de los 90 y 2.000. Es el caso de Jesús Cebreiro, quien dirigió la principal cabecera de Prisa desde 1993 (tras haber ejercido como jefe de sección y subdirector del diario). No ha sido el único que habría sufrido el seguimiento de Villarejo. {wbamp-show start}

comisario villarejo salvados lasexta.jpg{wbamp-show end}

Javier Moreno, quien pasó de subdirector de El País a director en 2006, también habría sido foco de las investigaciones del servicio de espionaje del ex-comisario Villarejo. Cabe destacar que Moreno estaba al frente del diario cuando salió a la luz el escándalo Wikileaks, unas filtraciones que pusieron en jaque a varios gobiernos internacionales. 

Estas informaciones, a las que ha tenido acceso prnoticias.com, mantienen la consonancia con los datos que salieron a la luz hace varias semanas en las que se aseguraba que varios directivos y periodistas de Prisa habían sido espiados por Villarejo. La noticia aseguraba que en el año 2005 Francisco González, presidente del BBVA, había ordenado al ex comisario una investigación a nombres como Rafael Gavela, director de la Cadena SER o Juan Luis Cebrián al sospechar que preparaban un complot para desbancar a González de la presidencia del banco. 

La realidad es que Villarejo ha reconocido más de 15.000 escuchas a relevantes personajes de la política, el periodismo y el sector empresarial de nuestro país. No obstante, el ex comisario sigue guardando varios ases bajo su manga, y prepara una estrategia junto a sus abogados ante las futuras revelaciones. Villarejo sabe que tiene a una gran parte de los popes del periodismo grabados en momentos indeseables.

¿Verán la luz estas grabaciones?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.