En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Soledad Gallego-Díaz sobre ‘El País’: “Queremos dar una información que no distraiga al lector”

El diario El País se encuentra sumido en una era de cambios. Además, de los que se centran en la redacción y la dirección, el periódico ha lanzado recientemente su primera campaña de marca en los últimos diez años. Son tiempos de reestructuración y Soledad Gallego-Díaz es la encargada de encabezar estos cambios. La directora de la principal cabecera de Prisa ha participado en la tertulia de ‘Hoy por Hoy’ y desde allí ha desgranado el nuevo plan del diario.

El principal objetivo de la nueva directora de El País pasa por recabar nuevos lectores en un momento en el que la sangría en la venta de ejemplares es más que conocida. Por este motivo, este diario ha desarrollado esta nueva campaña con la que el diario se mantenga en contacto con la gente y que fomente “el diálogo y no la confrontación”. 

Soledad Gallego-Díaz ha asegurado que el principal problema al que se enfrenta los medios de comunicación en su conjunto, y por ende, la prensa escrita, pasa por conseguir llamar la atención de los lectores: “La batalla ya no está en ser visto”, ha asegurado. Por ese motivo, la directora de El País ha asegurado que la misión de los medios de comunicación tiene que centrarse en facilitar el diálogo social. {wbamp-show start}

soledad gallego diaz 1200x800.jpg{wbamp-show end}

En referencia a esto, Gallego-Díaz ha confesado que uno de los retos a los que se enfrenta el periódico pasa por centrarse en la información pura y conseguir esquivar las sombras que rodean la profesión: “Queremos dar una información que sea importante para el lector y que no le distraiga”, ha confesado.

¿Y tú qué piensas?

El discurso de la directora de El País está ligado a la campaña que el diario de Prisa ha estrenado en los últimos días. Ha sido la única que han preparado en los últimos años y la han definido como “un llamamiento al pensamiento crítico de la ciudadanía”.

“En un mundo lleno de ruido y de griterío, El País pregunta a sus lectores; queremos recordarles que el diario está atento a lo que ellos piensan, a lo que sucede, y también que no aceptamos que exista una única solución a todos nuestros problemas y angustias como ciudadanos”, ha destacado la responsable del medio.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.