En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Cebrián sobre la gestión de Soledad Gallego en ‘El País’: “No hay diferencias con Caño”

Juan Luis Cebrián, imagen de archivo

No son muchas las ocasiones en las que Juan Luis Cebrián concede entrevistas a los medios de comunicación para hablar de la que fue su casa: el grupo Prisa. El que fuera fundador del diario El País y el primer director de su historia, cumplirá en abril su primer año alejado del grupo al que dedicó más de cuatro décadas de su vida. Muchos han sido los cambios desde su marcha, aunque Cebrián ha destacado en una entrevista al Diario de Mallorca la estabilidad que mantiene el periódico a pesar del nuevo rumbo en su dirección y en la cúpula del grupo responsable de la edición de ‘El País’.

Durante su última etapa como presidente de El País, Cebrián tuvo que hacer frente a innumerables críticas sobre su gestión y sobre la cuestionada dirección de Antonio Caño. Sin embargo, después de diez meses y un cambio de mandato reflejado el nombramiento de Soledad Gallego como nueva directora, Cebrián asegura que no encuentra diferencias en la dirección de la periodista y Caño.

No es el único cambio que no ve. Para Juan Luis Cebrián las acusaciones que han vertido muchos lectores fieles al periódico de Prisa sobre su viraje hacia la derecha, no son ciertas. Asegura el que fuera directivo del grupo que “la línea editorial de El País ha permanecido estable a lo largo de los años”. Sin embargo, en esta entrevista, Cebrián confiesa que no siempre ha estado de acuerdo con los contenidos del diario: “Siempre he publicado artículos de diferentes sensibilidades”, asegura.

cebrian.jpg

Cebrián tampoco ha dejado pasar la oportunidad de aclarar su cuestionada salida de Prisa. Declara que él era el primero que quería abandonar el grupo y que simplemente se reajustaron los tiempos. No obstante presume de que finalmente, el nuevo presidente de Prisa haya sido el candidato, que tal y como él incide, eligió el mismo: “Al final fue elegido Javier Monzón, mi candidato”. En lo referente a la cuantía económica, que también fue foco de críticas, asegura que en ningún momento recibió ningún bonus, aunque reconoce el cobro de un plan de pensiones acordado en el año 2015.

Periodistas que cobraron de los fondos reservados

En plena actualidad de listas negras y periodistas investigados, Cebrián no deja pasar la oportunidad de destapar irregularidades que tuvieron lugar en los años 80. El dardo apunta directamente al que fuera presidente del Gobierno desde 1982 hasta 1992, Felipe González. Asegura que el ex líder del PSOE le confesó que existía una lista de periodistas en España que cobraban de los fondos reservados, incluidos varios comunicadores de El País.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.