En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La revista ‘Quo’ reduce sus ediciones en papel y centra toda su estrategia en internet

El grupo Hearst ha anunciado una nueva reestructuración en una de sus cabeceras. La revista Quo, de edición mensual, verá reducida sus ediciones en los próximos meses después de que el grupo haya anunciado una reestructuración que supone un punto y aparte a 25 años de historia en nuestro país. En contraposición a esto, apostará por fomentar su versión digital.

Desde el grupo se ha justificado esta decisión dando preferencia a una mayor calidad en los contenidos frente a menor frecuencia en una estrategia que han denominado “Low frequency, high quality”. A partir del próximo mes de abril, los lectores de la revista Quo centrará el foco de atención en una nueva versión digital en la que se renovarán sus habituales contenidos de ciencia, tecnología y salud, con “un enfoque orientado a la actualidad, al conocimiento, a la generación de vídeo y a las redes sociales”. {wbamp-show start}

revista quo.jpg{wbamp-show end}

No obstante, tal y como han anunciado desde el grupo Hearts, la nueva y reducida versión de la revista Quo apostará por “contenidos monográficos y de gran calidad basados en las corrientes de conocimiento más demandadas”. Además, el grupo editor de la revista Quo, también quiere abrir una tercera vía centrada en la realización de eventos, una vía que ya cuenta con acciones como la Selección Española de la Ciencia y la Gala de la Ciencia en España.

Jorge Alcalde, director de la revista Quo ha declarado que esta decisión sigue “la estela que otras revistas internacionales han marcado en los últimos años. Cabeceras icónicas como Popular Science en Estados Unidos, o Esquire en Italia y el Reino Unido han demostrado que la apuesta digital y la estrategia de monográficos de gran calidad son una garantía de éxito en el nuevo panorama de consumo de medios”.

Nuevas reformas en Hearst

La noticia de la remodelación de la revista Quo se conoce dos meses después de que el grupo Hearst despidiera a siete personas –mayores de 60 años- tras sufrir la reducción de sus ingresos. Desde el grupo, aseguraron que la decisión fue provocada por “la crisis que está sufriendo el sector de los medios en España, y particularmente, el de las revistas”. Tal y como se desveló tras los despidos, la rescisión de contrato fue una consecuencia directa del descenso de ingresos del 7%.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.