En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los últimos nombramientos de la Agencia EFE siembran dudas entre la redacción

La polémica vuelve a la Agencia EFE varios días después de conocerse los últimos nombramientos en puestos de relevancia de la redacción. En total, tres secciones del medio estrenan director en una nueva fase de cambios que ha adjudicado Fernando Garea, su director general.

Desde hace varios días Esther Rebollo se ha convertido en la nueva directora de Internacional, Emilia Pérez en la de Economía y José Manuel Sanz en el Director de Relaciones internacionales. Sin embargo, estos cambios no han sido bien valorados por parte de la plantilla, que a través del sindicato UGT ha solicitado en un comunicado que se paralicen los cambios que se están llevando a cabo en el medio.

El hecho de que sea el Gobierno de turno el responsable de dictaminar el nombre del director de la Agencia EFE unido a la próxima celebración de Elecciones Generales, ha impulsado a esta organización a pedir que se paralice la toma de decisiones hasta conocer cuál será el futuro del medio. Desde este sindicato aseguran que “no sería apropiado” realizar nuevas decisiones de este tipo a corto plazo que puedan influir de forma directa al futuro equipo que se ponga al frente de EFE si el próximo Gobierno decide hacer nuevos cambios.

Fernando Garea EFE nueva comunicación.jpg 

Recordemos que aunque Fernando Garea, actual presidente de la Agencia EFE, ha reconocido su intención de llegar a un acuerdo con los diferentes grupos parlamentarios para cambiar el sistema de elección del presidente de este medio público. Sin embargo, este acuerdo no se ha firmado, manteniéndose el mismo sistema de elección que le otorgó a él el cargo.

Garea ha declarado en varias ocasiones su deseo de despolitizar a la Agencia EFE y para ello considera oportuno que el método de elección de la cúpula de este medio público siga el mismo sistema que se ha impuesto en RTVE: el consenso entre los partidos políticos y su ratificación en el Congreso de los Diputados. 

Cambios en la Agencia EFE

Los tres nombramientos que se han conocido en la Agencia EFE en los últimos días forman parte de un proyecto de renovación que Garea ha preparado para este medio. A finales de 2018, Garea ya nombró a Luis Sanz como el nuevo responsable de la sección de Nacional o Enrique Rodríguez de la Rubia como jefe de Política.

Otra de las decisiones que ha ejecutado en este tiempo ha sido la recuperación del Consejo de Redacción –disuelto hace cuatro años- para que aporte una mayor independencia a las informaciones y que cumpla de forma rigurosa con sus estatutos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.