En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Unidad Editorial mejora sus ingresos en 2018 cifrándolos en 310,8 millones

Unidad Editorial cierra el ejercicio de 2018 con los mejores resultados económicos de la última década, con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 44,7 millones de euros y un crecimiento del 39,4% respecto a 2017, cuando se contabilizaron 32 millones.

Los ingresos totales del grupo alcanzan los 310,8 millones de euros frente a los 300,5 millones del ejercicio anterior. Los datos económicos de Unidad Editorial, a cierre del ejercicio 2018, recogen la adopción de una nueva norma contable internacional. La adopción de esta nueva norma no ha tenido ningún efecto en el ebitda del grupo, produciéndose un incremento tanto de la cifra de negocios consolidados como de los costes consolidados en 15,2 millones de euros. {wbamp-show start}

unidad editorial.jpg{wbamp-show end}

En lo referente a los ingresos, Unidad Editorial destaca especialmente en el área de la publicidad. En este sector, los ingresos publicitarios brutos de la compañía editora de ‘El Mundo’ han alcanzado en el año 2018 con un total de 150,7 millones, mejorando la facturación un 5% respecto al año anterior.

En el área de los medios digitales, la venta publicitaria acumulada supuso un 48% del total de ingresos comerciales brutos, demostrando una subida del 19,4% respecto al mismo periodo de 2017. La tendencia creciente del ejercicio se complementa con el plan estratégico de sinergias y aprovechamiento de recursos desarrollado por la compañía, que ha logrado en 2018 una cifra total de ahorro de 13,7 millones de euros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.