En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los accionistas de ‘El Independiente’ ponen en duda la gestión liderada por Casimiro García-Abadillo

Hace escasos años, la prensa digital sufrió un importante revulsivo con el nacimiento de nuevos medios digitales. Uno de ellos era El Independiente, medio que nació de la mano de dos reconocidos periodistas de nuestro país: Casimiro García-Abadillo y Victoria Prego. Sin embargo, tras dos años y medio de vida, el rumbo que ha tomado El Independiente preocupa especialmente a sus accionistas que se han mostrado reticentes ante las perspectivas de futuro del medio.

Tal y como publica el portal dircomfidencial, una parte importante del accionariado de El Independiente ha mostrado su descontento con el director del periódico digital ante su negativa de convocar una Junta General Extraordinaria de accionistas en las que se den explicación sobre la actual situación económica de la compañía. {wbamp-show start}

casimiro garcia abadillo.jpg{wbamp-show end}

Según el mismo medio, desde la cúpula de El Independiente no quieren dar a los accionistas la oportunidad de acabar con la retribución otorgada a los miembros que forman el Consejo de Administración del diario digital. No es lo único que quieren evitar. Las mismas informaciones también advierten que la cúpula no estaría dispuesta explicar los motivos por los que han abandonado comScore –único oficial medidor de audiencias digitales en nuestro país- y los ingresos publicitarios que eso conlleva.

Más problemas para El Independiente

Y es que, el estado de las cuentas que sostienen El Independiente preocupa espacialmente a los inversores que han visto como se reducían sus expectativas de crecimiento y como se ampliaba la deuda prevista. Por motivos como este han exigido a la dirección encabezada por Casimiro García-Abadillo una explicación minuciosa de cómo se encuentran en la actualidad los números de la empresa, que desde la compañía se resisten a explicar. 

A esto hay que sumarle la desbandada de parte del equipo de El Independiente en los últimos tiempos. El ejemplo más claro es el de Pablo Caño, quien el pasado mes de diciembre cesó como director de la publicación para incorporarse como consejero delegado de El Economista.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.