En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Nueva guerra entre Santiago Abascal y Pedro J. por las informaciones de ‘El Español’

A escasos días de que se celebren las elecciones generales, Vox persiste en su cruzada con los medios de comunicación. En esta ocasión, el objetivo ha sido El Español, que publicó un artículo el pasado sábado 13 de abril en el que el diario afirmaba que la formación que comanda Santiago Abascal “pretende que los mileuristas paguen IRPF y que el tipo máximo no supere el 30%”

La pieza no gustó a Vox, que se puso en contacto con el periódico de Pedro J. Ramírez para expresar su desacuerdo y aclarar algunos de los aspectos que se recogían en la noticia. Tal y como señala El Español, el partido de ultraderecha “se limitó a enviar un cuadro de simulación que no desmentía en nada la información publicada”.

Descontentos con el trabajo realizado por el diario, que defiende que “no había errores en la pieza informativa”, Vox ha invocado el derecho de rectificación, amparándose en la Ley Orgánica 2/1984, de 25 de marzo. Esto ha llevado a El Español a publicar la versión del partido, que defiende que el texto incluye “una serie de afirmaciones falsas” acerca de la política fiscal de la formación.{wbamp-show start}

abascal_discurso.jpg{wbamp-show end}

No es la primera vez que El Español y Vox se enfrentan por una noticia. El partido atacó al medio hace un mes como consecuencia de una transcripción errónea de un discurso de Santiago Abascal, lo que provocó que el diario tuviera que rectificar. Unas semanas antes, la formación se quejó porque ABC publicó una entrevista a Javier Ortega Smith cuyo titular no se ajustaba a las palabras exactas proferidas por el político, lo que llevó a la publicación a rectificar.

El miércoles, Santiago Abascal aseguró que se siente “maltratado por los medios”. Cabe destacar que la Junta Electoral Central decidió que el partido al que representa se quedase fuera del debate organizado por Atresmedia, lo que provocó que la formación acusase a los medios de comunicación de orquestar una campaña contra ellos. Eso sí, Vox rechazó estar en el debate organizado por Canal Sur, al que la ley sí le permitía acudir.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.